Search
Se descubrió que el matrimonio Rabin tenía una cuenta corriente en Estados Unidos con 18.000 dólares

Escándalo en Israel: Dimite Isaac Rabin como Primer Ministro y como líder del Partido Laborista ante un escándalo de corrupción

HECHOS

El 11.04.1977 Simon Peres fue designado nuevo jefe del Partido Laboralista y candidato a primer ministro de Israel en sustitución de Isaac Rabin.

SIMON PERES, EL NUEVO PRIMER MINISTRO

SimonPeres1 El nuevo primer ministro de Israel será Simon Peres, que deberá ser quien lidere al Partido Laboralista ante las inminentes elecciones legislativas.

19 - Abril - 1977

Simon Peres, primer ministro israelí en funciones

THE NEW YORK TIMES (Editor Ejecutivo: Abe M. Rosenthal)

Leah Rabin, esposa del primer ministro de Israel, Isaac Rabin, ha sido multada con 27.000 dólares por tráfico ilegal de divisas extranjeras.El pasado, domingo, Rabin anunció a su Gabinete que se marcharía ayer, como sucedió efectivamente. Simon Peres actuará de primer ministro hasta que se forme el nuevo Gobierno, después de las elecciones generales del 17 de mayo.

La semana pasada, Rabin fue multado con 1.500 dólares por su participación en la retención de las cuentas corrientes del A merican Bank, después de haber cesado como embajador de Israel en los Estados Unidos.

El abogado Aaron Barak afirmó que la implicación de la señora Rabin era más directa que la de su marido y, por tanto, era ella la que tenía que ser juzgada.

Se le encontró, culpable y el juez te impuso una multa de 250.000 libras israelíes, suma parecida al sueldo de Rabin durante un período de dos años. Como alternativa, ljuez le propuso a la señora Rabín un año de cárcel.

De todas formas, y a pesar de su renuncia, Rabin sigue siendo legalmente responsable de las decisiones del país hasta que concluya su mandato el próximo mes.

by BeHappy Co.