Fernández de Bobadilla presenta un total de cinco querellas contra Suárez por acusarle de estafador

Eugenio Suárez utiliza su revista SÁBADO GRÁFICO para hacer campaña contra el hombre que le quitó a su esposa

HECHOS

Desde finales de 1981 hasta agosto de 1983 la revista SÁBADO GRÁFICO publicó más de 20 artículos sobre presuntos fraudes en las empresas constructoras e ínmobiliarias Covinosa e Itesa de Logroño

Desde finales de 1981 hasta agosto de 1983 la revista SÁBADO GRÁFICO, cuyo editor es D. Eugenio Suárez, publicó más de 20 artículos sobre presuntos fraudes en las empresas constructoras e ínmobiliarias Covinosa e Itesa de Logroño señalando como culpable de los delitos al director gerente de estas empresas D. José Antonio Fernández de Bobadilla, casado en la actualidad con Dña. María Teresa Lázaro, ex mujer de D. Eugenio Suárez.

EugenioSuarez2 D. Eugenio Suárez

Bobadilla2 D. José Antonio Fernández de Bobadilla

19 - Junio - 1983

Carta de Eugenio Suárez

Eugenio Suárez

El día 15 de junio, a las 10.30 de la mañana, declaraba el periodista Eugenio Suárez Gómez en el juzgado de instrucción número 11, de Madrid sobre las informaciones que ha publicado el semanario SÁBADO GRÁFICO acerca de un presunto fraude inmobiliario realizado por las empresas Covinosa, Itesa-Rioja e Itesa-Cantabria. Una vez evacuados los trámites procesales ante los abogados de estas sociedades y dentro del recinto judicial, Eugenio Suárez fue agredido por el presidente de las empresas periodísticamente denunciadas y por otras personas, entras las que se encontraba una mujer. La agresión fue presenciada por numerosas personas e incluso tuvo de ello conocimiento inmediato personal y directo, el propio magistrado titular don César Uriarte López, quien ordenó la detención de José Antonio Fernández Bobadilla y María Teresa Lázaro Núñer por escándalo público y lesiones, poniéndose a disposición del juez de guardia. La abogada María Luisa González G. Pando, el letrado Pedro Romero Requejo y las 25 o 30 personas que presenciaron la agresión han testimoniado ya o están dispuestos a testimoniar sobre los hechos referidos.

Las diligencias preliminares las llevó a cabo el propio magistrado-juez de instrucción, quien las pasó con los detenidos al juez de guardia, que tal día era el del número 7, don Epifanio Legido López.

El periodista Eugenio Suárez tuvo que ser atendido de sus lesiones por el médico forense, que se reservó el pronóstico.

La anunciada subasta de las cabeceras de EL CASO, ‘Velocidad’ y ‘Aire Libre’ se encuentra apelada y no tiene, en absoluto, relación con este tema, sino con pleito particular del periodista con la que fue su esposa. Son puramente fantásticos e imaginarios los supuestos derechos de esta señora sobre la propiedad de EL CASO, SÁBADO GRÁFICO, ‘Velocidad’… etc; Publicaciones que tiene treinta y dos años, veintisiete y veinticinco años de antigüedad, respectivamente, y por tanto, bienes privativos e indiscutibles de Eugenio Suárez. Todos estos extremos son de fácil comprobación en las fuentes judiciales citadas. Ante la Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía General del Estado se encuentra pendiente la defintiiva definición delictuosa denunciada por el semanario SÁBADO GRÁFICO.

by BeHappy Co.