Mala noticia para el banco Banesto que quedará por detrás

El Banco Central de Alfonso Escámez logra el liderazgo de la banca tras absorber al Banco Ibérico de Alfonso Fierro

HECHOS

El presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, logró el liderazgo de la banca en España al absorber al Banco Ibérico. El presidente del Ibérico, Alfonso Fierro, pasó a ser vicepresidente del Banco Central.

UNA GESTIÓN ‘VORAZ’

alfonso_Escamez Entre 1947 y 1977 se produjeron en España un centenar de absorciones, de todos los bancos privados es el Banco Central de D. Alfonso Escamez el que lidera el rankin de absorciones con un total de 22, entre ellas, la adquisición del Banco de Crédito de Zaragoza, el banco Hispano Colonial, el Banco de Aragón, y el banco de Crédito Navarro, una operación de crecimiento que finaliza con la adquisición del Banco Ibérico.

LA COMPETENCIA

aguirre_gonzalo El Banco Banesto que preside el Sr. Aguirre Gonzalo ha perdido el liderazgo de la banca ante el ascenso del Banco Central, pero aún mantenía una fuerte presencia. Banesto no ha hecho demasiadas absorciones relevantes, básicamente pequeños bancos de carácter familiar. Quién sí parece haber apostado por el crecimiento es el Banco de Bilbao, que en el mismo periodo en que el Central crecía, habrái comprado 14 entidades financieras, entre ellas el Banco de FOmento Agrícola de Mallorca y los bancos de Irún, Asturiano de Industria y Comercio, Banco Castellano y Banco de La Coruñas.

by BeHappy Co.