Search
El periodismo de cotilleos sereno de 'las dos rosas' Quintana y Villacastín superó en audiencia al estilo burlón del programa presentado por 'Chapis' y Belinda Whasington

‘Extra Rosa’ de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín en ANTENA 3 acaba con ‘¡Qué Me Dices!’ de Globomedia en TELECINCO

HECHOS

En enero de 1998 el canal TELECINCO anunció que retiraba de la franja de sobremesa el programa ‘¡Qué Me Dices!’ de Globomedia tras ser derrotado en audiencia por ‘Extra Rosa’ de ANTENA 3 TV.

Dña. Rosa Villacastín (‘Extra Rosa’) habla con J. F. Lamata sobre el éxito de su programa frente al ‘Qué Me Dices’:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

El Análisis

PERIODISTAS VS PRESENTADORES

JF Lamata

Las lineas que diferencias a un ‘periodista’ de un ‘presentador’ nunca han estado del todo claras. Pero en el caso de ‘Extra Rosa’ y ‘Qué Me Dices’ se veían más claramente que nunca. Dña. Rosa Villacastín y Dña. Ana Rosa Quintana, las de ANTENA 3, eran periodistas y gracias a ese letrerito podían reciclarse una y otra vez en otros espacios. Si da juego, siempre hay hueco para un periodista.

No era el caso de los Sres. ‘Chapis’ y Belinda, que no podían aparecer en tertulias opinando de todo, una vez fuera de los guiones de Globomedia. Especialmente crudo sería el caso de Chapis que, a parte de sus problemas con la cocaina, tendría el triste sambenito de no volver a presentar ningún programa de televisión en su vida, lo que abrió leyendas durante años de su ‘posible muerte’ hasta que reapareció en 2011 en una entrevista para demostrar que seguía vivo, pero también evidenciar que la droga le había destrozado.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.