El presidente de Martinsa irrumpe en un momento en que Sacyr trata de absorber la compañía

Fernando Martín desembarca en Vallehermoso – empresa presidida por José María Cuevas – comprando el 6,7% de sus acciones

HECHOS

El presidente de la inmobiliaria Martinsa, D. Fernando Martín, adquirió a título individual el 6,7% de las acciones de Vallehermoso, empresa presidida por D. José María Cuevas.

El mes de diciembre de 2002 fue un mes de movimiento en las empresas inmobiliarias, porque la entrada del presidente de Martinsa en Vallehermoso coincidía con los intentos de Colonial por hacerse con las inmobiliarias Bami y Metrovacesa.

D. Fernando Martín, antiguo secretario general de la UCD en Valladolid, compró las acciones de distintos accionistas individuales (entre ellos D. Enrique Pérez Flores, de Prima, adquirida por Vallehermoso en 2000).

Al adquirir el 6,7% Martín se convertía en el accionista más importante de Vallehermoso después de Sacyr con un 24,5%. Entre los restantes accionistas destacan el Banco Santander con un 4,3% y el Banco Zaragozano (‘los Albertos’) con un 3,3%.

En aquel momento Vallehermoso estaba presidida por D. José María Cuevas y en fase de absorción por la compañía Sacyr, que había logrado la mayoría de sus acciones.

by BeHappy Co.