12 julio 2004

El ex presidente del Real Madrid y mano derecha de Ramón Mendoza, vio como era humillado en las urnas a pesar de haber creado un diario gratuito, CRACK10, únicamente para apoyarle en aquellas elecciones

Elecciones Real Madrid 2004 – Florentino Pérez machaca a Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano en las elecciones del Real Madrid

Hechos

Las Elecciones para la presidencia del Real Madrid celebradas en julio 2004 dieron el triunfo a D. Florentino Pérez.

Lecturas

El 11 de julio de 2004 se celebran elecciones a la presidencia del Real Madrid. D. Florentino Pérez Rodríguez, presidente desde el año 2000 se presenta a reelección. Su principal rival es D. Lorenzo Sanz Mancebo, que ya fue presidente entre 1995 y 2000, cuando perdió el cargo tras perder las elecciones frente al Sr. Pérez. A los comicios se presenta un tercer candidato, D. Arturo Baldasano Supervielle, exdirectivo de Telefónica.

Durante los comicios D. Lorenzo Sanz Mancebo tratará de impugnar el voto por correo por considerar que puede haber fraude favorable al Sr. Pérez Rodríguez. Durante la campaña funcionará el periódico El Crack10, que se posicionará en la campaña a favor del Sr. Sanz Mancebo.

El resultado de los comicios no deja lugar a la duda.

  • Florentino Pérez Rodríguez – 28.416 votos (94,25%)
  • Lorenzo Sanz Mancebo – 1.222 votos (4,05%).
  • Arturo Baldasano Supervielle – 513 votos (1,70%).

El triunfo del Sr. Pérez Rodríguez es tan aplastante que hace decaer todas las tentaciones de impugnar el resultado.

El mandato de D. Florentino Pérez en el Real Madrid terminará en 2006 cuando el mandatario blanco presenta su dimisión. 

12 Julio 2004

El socio votó a Florentino y botó a Sanz

Alfredo Relaño

Leer

Antes de empezar el recuento del voto por correo, Florentino ya era ganador de las elecciones, con una abrumadora mayoría en el voto presencial. Una participación récord y un porcentaje también récord para el ganador. Florentino ha avanzado mucho durante estos cuatro años en la consideración de los socios, si se comparan estos resultados con los de entonces. Lorenzo ha retrocedido mucho más. En su día dejó el Madrid con dos títulos de la Copa de Europa y la sensación de que había sido sorprendido por el hábil manejo que Florentino hizo entonces del voto por correo. El recuerdo no era malo. Ahora lo ha estropeado.

Lo de Lorenzo Sanz ha sido la confirmación, una vez más, de que el despecho y la revancha conducen siempre a los peores errores. El socio ha llegado a entender que, efectivamente, no se presentaba para ganar, sino para enmarañar. En su campaña no ha atacado los puntos débiles de la gestión de Florentino, que los ha habido (algunos ya felizmente corregidos). Ha preferido embarcarse primero en absurdas discusiones económicas, en las que casi nadie se ha interesado, para terminar con un cuasi sabotaje a las elecciones, poniendo en cuestión el voto por correo y amenazando con impugnar las elecciones.

Da la sensación de que el socio ha votado a favor de Florentino y en contra de Sanz a partes iguales. Sus consejeros (Onieva, El Butanito…) deben saber que le han hecho una trastada, animándole a este enfrentamiento inconsciente no con Florentino, sino con el madridismo en sí. Lástima porque la suya fue una buena presidencia, pese a todo, y aquel recuerdo no merecía sufrir semejante estropicio. Respecto a Baldasano, ha sido el hombre que nunca existió. Florentino tiene ahora un máximo respaldo. Se lo merece por el tono de su presidencia. Pero sabe que hay cosas por corregir (cantera, baloncesto) y que el socio espera que lo haga.

12 Julio 2004

Evidencias de unos comicios innecesarios

Elías Israel

Leer

La apabullante victoria de Florentino Pérez en las elecciones deja algunas evidencias sobre la situación actual del Real Madrid. El madridismo ha dado una doble lección: la de la participación y la de la confianza ciega en el hombre que desde ha ce cuatro años rige sus designios. Florentino Pérez. Este segundo punto es directamente proporcional con el deseo de ruptura con el Madrid del pasado, el que encarna Lorenzo Sanz. Si estas fueran unas elecciones generales, el candidato Sanz debería dimitir irrevocablemente y seguro que después del resultado de ayer, le quedarán pocas ganas de volver a presentarse. Los resultados más que claros, son cristalinos.

A mí se me antoja que estas elecciones eran completamente innecesarias, si de lo que se trataba era poner en tela de juicio la gestión de Florentino. Eso sí, pasado este periodo electoral, llega el momento de exigir al nuevo presidente que cumpla todas sus promesas. El Real Madrid, por culpa de unos estatutos obsoletos, ha perdido tres semanas preciosas. Desde hoy mismo, Florentino deberá coger por los cuernos la parcela deportiva y configurar el proyecto ganador que todos los socios que le han votado esperan. Cocnretar los fichajes de Carvalho y de Xabi Alonso, si están en precio, es prioritario y luego empezar a juntar las piezas para la contratación de un ‘galáctico’, seña de identidad de su gestión y del Madrid que quiere proyectar al mundo. Eso y otros nombres como Gilardino o Costinha saldrán en la charla que tendrá hoy con Camacho.

A Florentino hay que felicitarle, tanto por la victoria como por su capacidad de convocatoria. A partir de mañana, le tocará cumplir con los que le han votado y con los que no.