Search
Ferreras denuncia el clima de tensión que viven los jugadores por el acoso de la prensa

Florentino Pérez y García Ferreras, presidente y Dircom del Real Madrid, protestan por una portada del AS contra Ronaldo

HECHOS

  • El 16.03.2005 D. Florentino Pérez en una rueda de prensa y D. Antonio García Ferreras en la Cadena SER, protestaron por la portada del diario AS sobre el uso de jugadores del Real Madrid para promoción.

Portada_As_MercaMadrid La portada de la discordia en la que se veía al jugador Sr. Ronaldo posando con modelos para un anuncio de Siemens, empresa patrocinadora del Real Madrid, al día siguiente de una derrota deportiva del club blanco.

En el programa ‘El Larguero’ de D. José Ramon de la Morena, en la Cadena SER, se enfrentaron D. Alfredo Relaño y D. Antonio García Ferreras.

15 - Marzo - 2005

Dichosos compromisos comerciales...

Alfredo Relaño

En el peor momento del año, Ronaldo y Beckham nos aparecen en Hannover y Londres, cumpliendo compromisos previamente concertados. No pasaría nada si el Madrid no fuese como va. Es lunes, día libre por consiguiente. Pero en las actuales circunstancias resulta ultrajante para el aficionado encontrarse de nuevo con esas imágenes, que le reavivan la sospecha de que este es un equipo más aplicado a la tarea de rodar anuncios que a la de ganar partidos. Y que eso no es cosa de los jugadores, sino del club, cuya estrategia de conquista de mercados internacionales ha sido la nota dominante en estos años, exitosos primero, fracasados ahora.

Y el caso es que para mí hay algo objetivamente positivo en el planteamiento de origen: el fútbol no puede vivir de no pagar a Hacienda, de no pagar a nadie, de acumular deudas y de una recalificación cada equis años. El fútbol tiene que pagar sus gastos y en el caso del Madrid el camino de lograrlo es fichar jugadores extraordinarios, que ofrecen a su vez ingresos extraordinarios. Y el resto de la plantilla, gente eficaz y sin altas pretensiones económicas, a ser posible de la cantera. El plan era bueno y empezó bien pero se estropeó sobre la marcha y ahora lo que queda es un equipo perdedor y hereje, que olvida las esencias, pierde y rueda anuncios.

Los anuncios no importarían si el Madrid ganara. Pero pierde porque se ha hecho viejo. La energía que tuvo Florentino para traer a los mejores no la ha tenido para irles dando salida ordenada. Más bien ha alargado exageradamente sus contratos con renovaciones imprudentes y ha tratado de corregir su decadencia fichando centrales, sanos o enfermos. No ha funcionado. Ahora la pregunta es si Florentino tiene un Plan B, una nueva estrategia para mantener los ingresos y recuperar el nivel competitivo. Mientras eso llega, lo que toca es asistir a estos actos publicitarios que hieren la sensibilidad de un aficionado vapuleado por las derrotas.

17 - Marzo - 2005

A Florentino no le gusta verse en el espejo

Alfredo Relaño

Marcó Solari. Marcó de preciosa volea el 2-1 cuando quedaban por jugarse en Getafe cuatro minutos, el descuento completo. Pero se sacudió el flequillo y volvió al trote lento al medio del campo. Como sus compañeros. No hubo prisas por recoger el balón de la red, por seguir buscando un empate improbable, una victoria quizá imposible. Era la expresión del abandono fatal al que se ha entregado este grupo, con diez semanas por delante sin más objetivo que aguantar la embestida del Villarreal, que ataca peligrosamente por retambufa. Nadie pensó que el Manchester United le ganó una Champions al Bayern con dos goles en un minuto. Y no fue hace tanto.

Esas diez semanas se extienden ahora como un erial ante el Madrid,y a Florentino le desespera esa evidencia porque no hay otra cosa de qué hablar ni en qué pensar que quién se irá, quién vendrá, quién se quedará. Los aficionados hablan de eso. La prensa habla de eso. Los directivos hablan de eso. Hasta Raúl habla de eso cuando ofrece, noble, su salida desde las páginas de ABC. Eso desespera a Florentino, no sé si porque aún aspira a una imposible estrategia de calma para hacer la transición o porque de verdad cree que este equipo aún puede ponerse en pie con los que hay y poco más. Y me empiezo a temer que lo que piensa es lo segundo.

Y se mete en el búnker y lanza invectivas contra el espejo que le devuelve la realidad, la prensa. Con cierto aire falsario y malintencionado, dicho sea de paso, en su alusión a la portada de anteayer de este periódico, que para nada atentaba a la dignidad de Ronaldo. Lo que aquella foto refleja son las obsesiones publicitarias del club. El editorial del día y la información consiguiente reflejan inequívocamente que Ronaldo y Beckham fueron enviados por el club en su día libre a esos actos. No necesitan que Florentino les defienda. Nadie les ha atacado. Lo que está en cuestión es la falta de sensibilidad del club, que en día tan crítico no suspendió esos actos.

by BeHappy Co.