Se refirió despectivamente al MARCA y al AS por hacerse eco de información falsa, pero singularizó contra el director del digital OK DIARIO por llamarle 'marioneta de Florentino Pérez'.

Gerard Piqué confirma que abandonará la selección española tras el próximo mundial cargando contra el periodista Eduardo Inda

HECHOS

En una rueda de prensa el 18.10.2016 el jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, confirmó su intención de abandonar la selección Española después del próximo mundial de Fútbol.

19 - Octubre - 2016

Eduardo Inda, la marioneta de Florentino

Lluís Mascaró

Eduardo Inda es la marioneta de Florentino Pérez. El director del digital OKDiario ha sido señalado por Gerard Piqué como el instrumento manipulador que utilizada el presidente del Real Madrid para intentar desestabilizar al FC Barcelona. Las palabras del central blaugrana no han podido ser más claras ni más rotundas. Inda ha quedado ‘retratado’, como dirían en el programa en el que participa y desde el cual vierte la mayor parte de sus ataques contra el club y los jugadores blaugranas.

Inda se hizo tristemente famoso en su etapa como director de Marca por radicalizar el diario madrileño hasta extremos impensables. El periodista rizó el rizo cuando pidió, en su videoblog, que a Messi había que pararlo “por lo civil o por lo criminal”, en una incitación a la violencia jamás vista en la prensa más madridista. Ahora, desde el digital OKDiario y desde ‘El Chiringuito’ de Pedrerol, sigue atizando a todo lo que tenga que ver con el Barça. De Neymar a Bartomeu. Pasando, por supuesto, por Piqué, al que ha llegado a insultar. Y siempre sin razón…

Gerard Piqué no tiene pelos en la lengua. Lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria. A veces, incluso, se ha pasado de rosca. Pero siempre ha sido uno de los grandes defensores (por no decir casi el único) que ha tenido el Barça en el vestuario (y en el club) ante los constantes y desproporcionados ataques de la caverna mediática. Este martes, le ha dado un ‘zasca’ monumental a Eduardo India y Florentino Pérez. Dos personajes que son tal para cual…

19 - Octubre - 2016

Piqué no es la víctima, es el culpable

OKDIARIO (Director: Eduardo Inda)

Por mucho que se empeñe en hacerse la víctima, sólo hay un culpable de la insostenible situación de Gerard Piqué en la selección española: Gerard Piqué. Él y solamente él se ha ganado a pulso el cartel de sospechoso habitual y las antipatías que despierta en toda España, incluida buena parte de Cataluña, claro. Ni los medios ni las redes sociales han creado el monstruo Piqué. Ha sido él solito quien se ha granjeado una legión de detractores.

Piqué es un provocador y un liante. Le encanta meterse en todos los fregaos, pero le gusta aún más disfrazarse de víctima como al lobo vestirse de cordero. No se puede pretender tener actitudes chulescas y un punto macarras con medio mundo y después matar al mensajero y culparle de tus males. No, a Piqué no le han echado de la selección los periódicos de Madrid, ni las redes sociales, ni OKDIARIO, a Piqué le han echado de la selección –o le han empujado a irse– todos los españoles que están hasta el gorro de sus provocaciones, de sus patochadas y de sus constantes gestos contra un país que puede que él no sienta como suyo, pero muchos españoles sí.

A nadie le pitan en todos los campos de su propio país –aunque Piqué tenga todo el derecho a no sentirse español– porque se lo digan los medios. A Piqué le pitan por una intolerable sucesión de desmanes, meteduras de gamba y faltas de respeto, la última cortarse las mangas de la camiseta de la selección para no lucir los colores de la bandera. Es cierto que en Barcelona le han reído las gracias muchas veces. Y a él, como le encanta ser el centro de atención, le motiva seguir provocando. Se viene arriba. Su lista de patochadas va desde escupir a un directivo, hacer una peineta al himno nacional o ponerse chulo con los policías en Barcelona porque le querían multar por tener el coche mal aparcado. Claro, cuando uno es Piqué puede aparcar donde le plazca. Por no hablar de sus constantes faltas de respeto a compañeros de profesión, que es ya el colmo.

No, Piqué, a ti no te ha echado de la selección OKDIARIO, sino las tempestades provocadas por todos los vientos que has ido sembrando desde hace mucho tiempo. Y si Piqué no quiere seguir en la selección, que se vaya ya, no dentro de dos años como los malos políticos que piden agotar su mandato. Eso sí, hay que reconocer que en su campaña electoral a la futura presidencia del Barcelona, Gerard Piqué Bernabéu ha entrado como un líder populista, ganándose a la afición culé envuelto en su capa de víctima. Ha entrado haciendo ruido como un Donald Trump al que no le importa el mensaje, sólo los medios.

19 - Octubre - 2016

El que está bajo el foco los ha retratado

Carme Barceló

Quien esto firma se fue a dormir la madrugada del martes con el tímpano en crisis existencial tras la última de Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’. El periodista, antes de levantarse del sillón a medida que tiene en el programa, me había dicho alto y claro que el estamento arbitral recibe “consignas” para favorecer al Barça. La reedición del famoso ‘Villarato’, vaya. Una pensaba, santa inocencia, que con ello tenía Inda cubierta su cuota de antibarcelonismo por unos días. Sorprendentemente, no había comentado de ese Messi al que en su momento habló de parar “por lo civil o por lo criminal”, frase de infausto recuerdo que pronunció hace unos años. No encontró grieta por donde entrarle el lunes, aunque esa misma noche sí le había dado el repasito de turno a Luis Suárez, engordado los números de la renovación de Neymar hasta perderlos en el infinito -uno de sus temas y personajes favoritos- pero, ¡oh, sorpresa!, no mencionó a Piqué.

Debió considerar que ya le había dado suficientes palos a esa estera y decidió bajarse las mangas. Pero el defensa, en legítimo uso de la misma y hasta las narices de los últimos ataques de un sector de la prensa central, le hizo feliz señalándole con el dedo a él y a otros medios por los que se ha sentido maltratado. A Inda le va la marcha y Gerard le echó gasolina. Encendió de nuevo una hoguera en esas brasas que allí mantienen siempre calientes. Son catedráticos en este tema y deberíamos aprender de ellos porque nos pillan casi siempre con el paso cambiado y sin poder montar la contra a tiempo. Piqué señaló a más de uno y la respuesta no se hizo de esperar. Aunque tengan la cara roja después de la última campaña por el tema de las famosas mangas recortadas y aunque los hechos avalan al jugador y demuestran tanto o más que las palabras, da lo mismo. No hay remedio. Gerard se quedó a gusto en la sala de prensa y aunque dio el mismo gusto a quiénes le tienen permanentemente enfocado y le falsean con photoshop, los ha dejado bien retratados.

19 - Octubre - 2016

¡Ea, ea, ea, Inda se cabrea!

Pere Mas

Lo ha vuelto a hacer. Gerard Piqué. La ha vuelto a liar ante la prensa y esta vez con una respuesta, con una sola respuesta. El futbolista comparecía en la previa del Barça-City y dejó claro que sólo contestaría una pregunta sobre la selección, pero vaya respuesta. “Dicen que si Twitter me ha echado, que si el Marca o el As por publicar noticias falsas, que si la marioneta de Florentino con su panfleto Okdiario. No me ha echado ninguna de estas personas”, se exclamó. ¡Megazasca! Ante el revuelo organizado As y Marca destacaron las palabras al instante en sus digitales pero sin pasarse. No fue así en “la marioneta” de Su Florentinezza, léase Okdiario del camarada Inda. Ahí se quejaron de las palabras “ofensivas” y del “mal gusto” de Piqué mientras le acusaban del clásico “la culpa siempre es del mensajero”.

Pero Inda, ese señor que miente más que habla, el de parar a “Messi por lo civil o por lo criminal” se reservó para televisión. Pedrerol ni esperó a “El Chiringuito” de modo que Eduardo ya apareció en forma de mensaje grabado al mediodía en “Jugones”. Inda fue directo “tienes razón, no te hemos echado, de la selección ten han echado tus patochadas, tu antiespañolismo y tus niñerías” pero se reservó la artillería pesada para la medianoche. Y a Pedrerol le faltó tiempo para avisar “esta noche Eduardo contesta a Piqué en ‘El Chiringuito”. Habrá que poner gradas supletorias.

19 - Octubre - 2016

La prensa culé despelleja a Eduardo Inda y airea su supuesto currículum negro

J. F. Lamata

Su mérito es que, gracias a Gerard Piqué y a Pablo Iglesias, está consiguiendo que se le identifique a la vez como martillo de podemitas en política y de barcelonistas en deporte.

Este miércoles las portadas de los periódicos Sport y Mundo Deportivo están en cierta medida dedicadas a descalificar al director de Ok Diario, Eduardo Inda, en un trato de favor que no había tenido ni tan siquiera el Marca. Todo a raíz de que Inda fue la cara más visible que dio credibilidad al bulo de que Gerard Piqué se había cortado las mangas de la camiseta para tapar la bandera de España (cuando luego se acreditó que no había tal bandera en las mangas).

El mérito en realidad no es ni de Ernest Folch ni de Santi Nolla, los directores de ambos periódicos, sino de Gerard Piqué, el jugador del Fútbol Club Barcelona, que en su rueda de prensa en la que corroboró su deseo de abandonar la Selección Española tras el próximo mundial se refirió a “la marioneta de Florentino Pérez y su panfleto, Ok Diario“. ¿Qué mejor publicidad puede tener un medio en el complicado campo mediático digital que el hecho de que un jugador estrella culé cite la cabecera en plena rueda de prensa? Pues que los dos principales periódicos culé hagan referencia al tema día siguiente en sus portadas. En el caso de Mundo Deportivo con un contundenteOk Piqué, en clara referencia al nombre de aquel diario.

Eduardo Inda lleva jugando a ser tertuliano killer desde hace años. Son muchos los tertulianos que lo han hecho antes que él. Lo difícil es aguantar en esa posición mucho tiempo. Ignacio Villa, que fue elkiller por excelencia de la derecha en las tertulias políticas entre 2005 y 2007, quedó eclipsado a partir de 2008. Enric Sopena lo fue de la izquierda entre 2004 y 2011, pero también se esfumó. Inda lleva siendo conocido como tertuliano político en los platós de televisión desde 2011, cuando comenzó a aparecer por los platós políticos deMediaset y Atresmedia, pero fue a raíz de 2014 cuando su fama se multiplicó por sus ataques viscerales contra Podemos.

Pero antes de que se hiciera un sitio en las polémicas políticas, ya tenía un hueco en las polémicas deportivas por su etapa de director de Marca (2007-2011) en la que puso muchas energías en atacar al Barça (El equipo del régimen, como lo llamaba) y a sus principales figuras, Guardiola y Messi. Por su actitud hostil, Ramón Solsonadedicó ya en 2010 un artículo contra el director del Marca en La Vanguardia titulado Al más puro estilo fascista.

Guardiola llegó a dar una rueda de prensa en la que protestaba por “la central lechera de Florentino Pérez” en la que no cabe duda que incluía al Marca de Inda. Pero como habló de un colectivo nadie pudo darse por aludido. Piqué ha denunciado a “la marioneta de Florentino Pérez” (por lo visto detrás de todo ataque a alguien culé tiene que estar siempre la “mano blanca” de Florentino) pero al concretar que se refería al director del “panfleto Ok Diario” el ego del periodista navarro habrá sido de aurora boreal.

Ahora todos los periodistas pro-barça le convertirán en su enemigo. El primero ha sido Lluis Mascaró (ese que dijo que el Real Madrid era el equipo más “cerdo”), que en su artículo de este miércoles en Sportdesgrana parte de su currículum en Marca. Eso sí, Mascaró parece olvidar que también tuvo Inda bastante que ver con la destrucción de un presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Pero el gran mérito de Inda es que, gracias a Gerard Piqué y a Pablo Iglesias está consiguiendo que se le identifique a la vez comomartillo de podemitas en política y culés en deporte. No importa que no siempre “atine”, ya sea con unas mangas o con unas cuentas, si se mantiene esa identificación de “bestia negra” de dos sectores tan poderosos, saber sacar de quicio para un polemista es un don. Y él es una fusión entre Siro López y Alfonso Rojo. Todo un killer. “Odiado a muerte” por los fans de Pablo Iglesias y por los fans azulgranas, no faltará algún mal pensado que considere que Inda ya debe marcarse nuevos retos ¿los franceses, quizá?

J. F. Lamata

by BeHappy Co.