'Ana' mantiene el mismo formato que 'El Programa de Ana' que hasta entonces se emitía en TELEMADRID y ETB

Globomedia estrena en las tardes de TELECINCO ‘Ana’ un ‘Talk-Show’ presentado por Ana García Lozano

HECHOS

El lunes 8.07.1996 se estrenó en TELECINCO el programa ‘Ana’ producido por Globomedia y presentado por Dña. Ana García Lozano para el horario 18:40-19:40

El éxito de ‘El Programa de Ana’ realizado por Globomedia (productora de D. Emilio Aragón) y Dña. Ana García Lozano en TELEMADRID y ETB llevó a la cadena TELECINCO a comprar el formato y a su presentadora.

El programa ‘Talk-Show’ se basa en recoger testimonio de gente de la calle sobre distintos problemas (‘Mi mejor amiga me robó al marido’…, por ejemplo) y fomentar diálogos y debates.

PROGRAMAS CON INVITADOS DESTACADOS EN ‘ANA’

Aunque la principal característica del programa ‘Ana’ es que acudiera gente ‘de la calle’, por así decirlo y no famosos, en algunos programas se contó con la presencia de figuras de gran popularidad.

LOS OVNIS DE RITA

 zap_ana_garcialozano002El programa ‘Ana’ dedicaría uno de los espacios más destacados a gente que había  visto OVNIS, en aquel programa apareció entre las testigos que dijo haber visto ‘platillos volantes’  Dña. Rita Irasema Aragón, presentadora de programas de telvisión infantiles y hermana de D. Emilio Aragón, máximo jefe de la productora Globomedia, que era precisamente hacía el programa ‘Ana’. La presentadora narró lo que vio en presencia de sus hijos.

LA ESPOSA DE BONO

zap_ana_garcialozano003 La esposa del presidente de Castilla la Mancha y presidente del PSOE castellano-manchego, D. José Bono, Dña. Ana Rodríguez de Bono, acudió al programa ‘Ana’ en una edición dedicada a analizar si era difícil la vida cotidiana siendo esposa de políticos. La Sra. Rodríguez explicó sus vivencias y la de su familia con total normalidad.

PERIODISTAS ROSA EN ‘ANA’

zap_ana_garcialozano004 Globomedia también contó con periodistas de crónica rosa en ‘Ana’, el sector del cotilleo siempre ha sido el que genera más audiencia en la televisión española. Contó, en concreto, con D. José Rodríguez Sieiro y con D. Jesús Mariñas, ambos ya habían colaborado en TELECINCO en programas anteriores como ‘La Máquina de la Verdad’. El Sr. Mariñas era además colaborador del programa de radio ‘La Mañana’ de la COPE.

-

ANA GARCÍA LOZANO (TELECINCO) VS ANA GARCÍA LOZANO (TELEMADRID)

En el momento de fichar por TELECINCO Dña. Ana García Lozano aún tenía programas grabados para TELEMADRID, por lo que mientras TELECINCO emitía el programa ‘Ana’ en directo con Dña. Ana García Lozano, el canal TELEMADRID emitía ‘El Programa de Ana’ en diferido exactamente a la misma hora, por lo que durante un tiempo la profesional de Globomedia tenía que competir consigo misma.

En septiembre de 1996 finalmente TELEMADRID contrató a una presentadora sustituta, Dña. Gemma Nierga, que presentó el nuevo Talk-Show de TELEMADRID, ‘Hablando con Gemma’.

zap hablando gemma Dña. Gemma Nierga en ‘Hablando con Gemma’

El Análisis

EL PRIMERO DE LA LISTA

JF Lamata

Que Globomedia y una de las principales colaboradores de D. Emilio Aragón, Dña. Ana García Lozano realizaran un ‘Talk-Show’ entran dentro de lo esperable. Era un formato entretenido reunir a gente anónima para que narrara su desgracias personales y sus problemas. Y si era sobre temas sexuales aún mejor. ‘Ana’ fue el primero que se emitió en un canal nacional, precisamente hecho por la productora que más presumía de pura y blanca y demás chorradas insostenibles. Pero justo es reconocer que el producto ‘Ana’ funcionó, aunque fuera a costa de plantear temas como: “¿Tu mejor amiga te ha robado al marido?’, ‘¿Tendrías una aventura con el conde Lecquio?”

La mejor demostración de su éxito es que el resto de cadenas quisieran copiarla, primero TVE con D. Jaime Bores y luego, años más tarde, ANTENA 3 con ‘El Diario de Patricia’. La Sra. García Lozano puede presumir de que el programa ‘Ana’ fue líder hasta que ella tuvo que dejarlo para ser mamá por lo que fue reemplazada como presentadora por Dña. Alicia Senovilla.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.