Search
La práctica, que permite volver a España sin cargos en la justicia si se abandona oficialmente a ETA - sin necesidad de declarar arrepentimiento - está condenada por la organización terrorista

Golpe moral a ETA: María Dolores González Cataráin ‘Yoyes’ se acoge a las medidas de reinserción del Gobierno

HECHOS

El 18.10.1985 la agencia EUROPA PRESS informó a toda la prensa de que María Dolores González Cataráin había regresado a España tras acogerse a las medidas de reinserción.

YoyesETAmYoyes3 Una vez la agencia de noticias EUROPA PRESS de D. Antonio Herrero Losada difundió la noticia, todos los periódicos la llevaron a sus primeras páginas.

ÉXITO DE JULIÁN SANCRISTOBAL

Sancristobal El dirigente socialista de la lucha antiterrorista D. Julián Sancristobal fue en el encargado de negociar el retorno de Yoyes, en lo que suponía que la que fuera popular dirigente del temido Comité Ejecutivo de ETA en los primeros años de democracia, con Argala y Antxon anuncie públicamente que abandone la banda para poder regresar sin cargos a España.

¿GARANTÍAS DE TXOMIN?.

DOmingoIturbe2 Aunque Yoyes no ha querido hacer ningún tipo de declaración a al prensa, en su entorno se aseguro que el principal dirigente de la organización terrorista ETA, Domingo Iturbe ‘Txomin’ le ha garantizado su seguridad aunque deje la banda.

 

by BeHappy Co.