Juan Rueda (del sindicato AVTA) acusa a Lorenzo Beteta (del sindicato ADOMA) de haberle vetado a lo que este responde acusándolo de haber cobrado por debajo del convenio

Gresca entre actores de doblaje de los sindicatos ADOMA y AVTA en Facebook: Acusaciones de ‘tirar y precios’ y de ‘vetar’

HECHOS

El 7-8 de abril de 2017 en el muro de Facebook de Roberto López se produjo un intercambio de comentarios entre el director de doblaje D. Lorenzo Beteta y el actor D. Juan Rueda.

 El titular publicado en la web del sindicato ADOMA en la que uno de sus socios fundadores aseguraba no llegar al salario mínimo causó el cruce de reproches.

07 - Abril - 2017

Mensaje de Juan Rueda (AVTA)

Juan Rueda

Si el argumento de esta huelga es que Lorenzo Beteta no llega al salario mínimo interprofesional, es que ADOMA tiene los días contados como sindicato. De todos modos, el 0,50 que reclaman esas estrellas del doblaje es una broma de mal gusto para los mileuristas. Las estrellas que aguantan tan bien las huelgas duraderas, conviene recordar que siguen ganando un pastón haciendo publis mientras los mileuristas pierden curros.

Yo creo que habría que abrir una cuenta solidaria porque Beteta tiene un BMW de alta gama y le toca revisión antes de Semana Santa y solo faltaría que no pudiera pasar la revisión y no se pudiera ir de vacaciones por culpa de este contubernio que le impide ganar ese salario mínimo.

08 - Abril - 2017

Mensaje de Lorenzo Beteta (ADOMA)

Lorenzo Beteta

Juan Rueda, ni tengo un BMW de alta gama ni me voy de vacaciones en Semana Santa, entre otras cosas porque me quedo aquí a pelear por mi profesión, cosa que a ti no te he visto hacer todavía en los años que llevas en ella. Y no abras ninguna cuenta en la que me des tu dinero: jamás lo aceptaría de alguien que lo ha ganado tirando precios. Y no te lo digo para ofenderte. Puedo poner encima de una mesa miles de nóminas que demuestran que jamás he bajado un euro. ¿Puedes hacer tú lo mismo? Por cierto, también te invito a escuchar la entrevista. A ti y a todos los que me acusáis de haber dicho eso. Lo que he ganado lo he ganado de dos maneras: Una – demostrando lo que soy capaz de hacer y dos no aceptando jamás trabajar a bajo precio.

08 - Abril - 2017

Mensaje de Juan Rueda (AVTA)

Juan Rueda

Yo siempre he luchado por mi profesión. SI hubo momentos en los que cobré por debajo del convenio, tenía 2 hijos y nada para darles. Tengo documentos que demuestran claramente que más de 25 personas que hoy me señalan con el dedo desde ADOMA también lo hicieron. ¿De verdad necesitas los nombres? Ah… que ya les habéis absuelto… que suerte!

He pasado muy malos momentos, me habéis vetado, no me habéis dado trabajo en 30 años pero siempre se me ha exigido fidelidad en las huelgas. Nunca me he dedicado a dar pena en emisoras de radio por ganar poco… y eso.

Que en mi caso hubiera sido VERDAD. En fin un respeto que hay gente que no llega a fin de mes… pero de verdad. Yo, en serio, siempre os había tenido un repseto, pero no…. Ese no esel camino, como diría Monseñor Escriba de Balaguer.

by BeHappy Co.