Search
La decisión del canal de Valerio Lazarov de no citar a DIARIO16 como represalia por los ataques contra su programación

Guerra entre TELECINCO y el Grupo16: Ninguneo del canal a DIARIO16 y CAMBIO16 por insultos contra su programación

HECHOS

El 19.08.1991 el periódico DIARIO16 denunció que estaba siendo ‘vetado’ por TELECINCO [en referencia a que en la cadena no se le citaba, mientras que si se citaba a otros periódicos].

CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO ENTRE TELECINCO Y EL GRUPO16:

zap_jesusgil2D. Jesús Gil y Gil  fue invitado el 13 de mayo de 1991 al programa ‘Hablando se entiende la gente’ de TELECINCO que presentaba D. José Luis Coll. En su intervención criticó los ataques de los medios del Grupo16 contra él (DIARIO16 y CAMBIO16) a los que calificó de ‘GRAPO16’ y aseguró que estaba en quiebra por culpa del whisky que bebía el Sr. Salas. TELECINCO no sólo no reprendió al Sr. Gil sino que le dio un programa, “Las Noches de Tal y Tal” en el que volvería a meterse con el presidente del Grupo16.

titular_veranotonto Los medios del Grupo16, en especial el crítico de televisión de DIARIO16, D. Francisco Yagüe y el crítico de televisión de CAMBIO16, Sr. Moncho Alpuente, vapulearon a la programación de TELECINCO en sus artículos, lo que molestó a los directivos de TELECINCO encabezados por su CEO, D. Valerio Lazarov, a los que molestó especialmente el artículo ‘El Show del Delincuente’ del Sr. Yagüe.

zap_1993LuisMariñas El 19.08.1991 el periódico del Grupo16, DIARIO16, denunció que el programa informativo estrella de TELECINCO, el informativo ‘Entre hoy y mañana’ que presentaba D. Luis Mariñas ninguneaba a DIARIO16, porque el citado telediario tenía una sección de las portadas de la prensa del día, en ella se informaba de las portadas de EL PAÍS, el ABC, EL MUNDO y YA pero se evitaba sacar la de DIARIO16 (tampoco sacaban las portadas de EL SOL). El periódico DIARIO16 definió aquel ninguneo como ‘censura’ y ‘veto’. En su edición de fin de semana tampoco se hablaba del semanario del Grupo16, CAMBIO16, a pesar de tener una sección de análisis de revistas en las que sí se hablaba por ejemplo de la revista TRIBUNA.

zap_juliofernandez El 20.08.1991 TELECINCO emitió un especial sobre el Golpe de Estado en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) presentado por D. Julio Fernández, en él conectó con los diarios EL PAÍS, ABC y EL MUNDO, pero nuevamente excluyó a DIARIO16.

zap_sinova El 24.08.1991 el periódico DIARIO16 anunciaba que tras una reunión de su director D. Justino Sinova con el CEO de TELECINCO, D. Valerio Lazarov, ambos grupos alcanzaban la paz. DIARIO16 explicaba que sus críticas se limitaban a espacios concretos de TELECINCO y no a la cadena en general a la que aseguraba respetar y a cambio TELECINCO volvería a hablar de DIARIO16 junto al resto de periódicos en ‘Entre hoy y mañana’.

15 - Julio - 1991

EL SHOW DEL DELINCUENTE

Francisco Yagüe

Uno, a punto de iniciar sus vacaciones, está buscando un punto de la geografía hispana donde no lleguen todavía las imágenes de TELECINCO. No quiero que me fastidien la noche.

Jesús Gil confesó el viernes, en la asamblea del fútbol que ‘soy un delincuente en libertad vigilada’. No vamos a discutirle el calificativo que se ha adjudicado así mismo. ël sabrá mejor el porqué. Lo qe lamentamos es que haya burlado la vigilancia de su libertad para ofrecernos el odrio del sábado, en su noche del tal y tal en TELECINCO.

Hace muchos años Valerio Lazarov se hizo famoso por ‘El Irreal Madrid’, con todo el mundo boca abajo, y con el que conquistó varios premios internacionales. También se hizo popular por el uso y abuso del zoom, con el que deformaba a sus personajes. En el caso de Jesús Gil no ha necesitado jugar con los objetivos de la cámara para ofrecernos a una estrella deforme con enorme abundancia de michelines y tetillas, dándose un baño en jacuzzi. Mas qe un culebrón (por la compañía de Jeanette, de Cristal) parecía un sapo en su charca.

Gil está bien para hablar con su caballo, Imperioso, al que algún día (imitando a Calígula) también hará directivo. Pero de eso a convertirse en presentador y entrevistador media un abismo. Los televidentes merecen más respeto, por muchas tragaderas que tengan últimamente. Mal favor le ha hecho Lazarov a su cadena (y al club de sus amores) con ‘Las noches de Tal y Tal’.

Uno, a punto de iniciar sus vacaciones, está buscando un punto de la geografía hispana donde no lleguen todavía las imágenes de la 5 [TELECINCO]. No quiero que me fastidien la noche de los sabados con el tal Benny Gil de pacotilla. Lo del Dioni cantando se ha quedado pequeño ante el show de Gil y Gil.

Francisco Yagüe

by BeHappy Co.