1 febrero 2003

El Club azulgrana se mantiene en una fuerte crisis interna

Joan Gaspart nombra a Radomir Antic nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona para que termine la temporada hasta el 30 de junio

Hechos

El 1.02.2003 la prensa informó del nombramiento de D. Radomir Anitc como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona.

31 Enero 2003

Antic, Menotti, el que sea, ¿qué más da?

Alfredo Relaño

Leer

Henos aquí a todos preocupados por quién será el sucesor de Van Gaal. ¿Será Antic, al que Gaspart mueve de aquí para allá con la punta del capote? ¿Será Menotti, que está a punto de volar desde el verano argentino al invierno español? ¿Será De la Cruz? ¿Será Rexach? ¿Será, será, será…? Henos aquí preocupados por el nombre del señor que reciba la bendición del dedo incompetente, que se siente en el banquillo, que haga unas cuantas frases, que pierda unos pocos partidos y que se retire luego a disfrutar de los pingües beneficios que la designación le acarree.

No sé quién será, pero sea el que sea de lo que estoy seguro es de que no cambiará la suerte del Barça, cuya desdicha es Gaspart. Mientras Gaspart siga ahí da lo mismo quién sea el entrenador, tanto como da lo mismo la marca del autobús que lleve al equipo al estadio. La torpeza siniestra de Gaspart tiene al Barça en una postración de la que ningún presunto milagrero ni ningún buen y tenaz hombre de la casa le puede sacar. El Barça necesita sensatez en la dirección y cada día que sobrevive Gaspart es un mes que se avanza en el desastre y en el descrédito.

Ese desfile de candidatos por Madrid (por la FITUR, en la que Gaspart está metido por las cosas de su negocio familiar) es una hojarasca informativa tras la que saldrá alguien vestido de bombero, sea Menotti, Antic o Perico de los Palotes. Alguien cuya única función será darle más pintoresquismo al carnaval blaugrana. Un desahogado que hará el papelón a cambio de una talegada de aquí a junio. En el fondo, cuanto más alto sea el personaje que acepte, más cruel será la burla, más cínico el despojo, más grande el descrédito de esta sociedad centenaria que Gaspart está hundiendo en la miseria.