Jorge Terceiro demanda al programa ‘España a las 8’ de Luis de Benito (RNE) y exige que informen de la condena en su programa

HECHOS

  • El 22.12.1983 el programa ‘España a las 8’ de Radio 1 (RNE) locutado por D. Luis de Benito, citó a D. Jorge Terceiro dentro de una información, causando que este demandara a la radio pública. El 4.02.1988 el programa ‘España a las 8’, por primera vez en su historia, informó de una sentencia condenatoria (la sentencia incluía que debían informar de la misma).

D. Luis de Benito habla con J. F. Lamata sobre aquel pleito:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

El 22.12.1983 en el programa ‘España a las 8’ de RNE D. Luis de Benito informó que el Sr. Terceiro había paralizado un expediente del Banco de España contra la cooperativa Uteco de Jaén.

Las frases pronunciadas en ‘España a las 8’ que motivaron la condena a RNE:

“… A pesar de la defensa que el señor García Román ha hecho del catedrático de Estructura Económica de la Complutense de Madrid, José Terceiro, no están claras sus responsabilidades a tenor de la investigación realizada por el Parlamento andaluz. ( … ) José Terceiro, a través de uno de sus más predilectos alumnos, tanto en la Universidad de Madrid como en el Centro Universitario de Estudios Financieros, y que por aquel entonces era uno de los tres inspectores designados por el Banco de España para realizar los informes previos al expediente sancionador, consigue la paralización del mismo por espacio de un mes…“.

by BeHappy Co.