Search
Florentino Pérez lo reemplazará por García Remón

José Antonio Camacho dimite como entrenador del Real Madrid por ‘no considerarse útil’

HECHOS

El 20.09.2004 dimitió D. José Antonio Camacho como entrenador del Real Madrid

García Remón- “Señores, yo puedo con esto. Yo acepto el reto. Me encantaría que José no hubiera dado el paso que ha dado, pero si la pregunta es si puedo asumir el cargo, sí me siento capacitado, la respuesta es si, yo puedo”

José Antonio Camacho- “No me considero capaz de sacar esto adelante, no voy a lograr con mis métodos el rendimiento que se me exige y que yo miso me propuse”

20 - Septiembre - 2004

Camacho sabía bien lo que encontraría

Alfredo Relaño

Ha trascendido que Camacho se rinde. Entiende que no puede con la tarea y así lo ha dicho en el club. Se quiere marchar. Le intentan retener. Entre él y la plantilla hay un choque de culturas que abre un abismo cada día mayor. Un abismo futbolístico y personal. Futbolístico porque este es un equipo cuya gente principal va cumpliendo años y se ha habituado a un juego al pie, lento, de poco desgaste; y Camacho sueña con lo contrario: desmarques, velocidad, pases a un toque. Y personal porque Camacho se expresa a bocinazos, en el campo y en la prensa, y estos galácticos no están para ruidos. Así que el deterioro va a más.

Camacho sospecha que le están haciendo la cama. No todos, claro, pero sí algunos muy significativos. No se ve capaz y se quiere ir. Pero se le puede reprochar. Nada de lo que se ha encontrado es sorpresa, ni para él ni para nadie. No han cambiado las circunstancias del trabajo que aceptó no hace mucho. Ya se sabía cómo era esta plantilla. Ya se sabía cómo eran los galácticos. A petición suya se ha renovado a Roberto Carlos y se ha retenido a Morientes. Xabi Alonso no vino por decisión suya, aunque se diga lo contrario, no sé por qué, porque él no lo niega. Se han comprado dos centrales. Se han hecho cosas a su gusto.

Claro que esto es difícil, pero ya se sabía. Por eso le buscaron. Abandonar ahora sería dejar al Madrid en una situación difícil, sin repuesto visible y con la plantilla a los pies de los caballos. Y algunos quizá lo merecerán, pero la mayoría, no. La mayoría hace lo que puede, dentro de un ambiente difícil, en un modelo cuestionado y con un entrenador confuso. Camacho está a tiempo de reorganizarse, de encontrar compromisos con quien sea posible hacerlo y de prescindir de los imposibles, si los hay. Eso es lo que necesita de él el Madrid, suMadrid. Y no una autoinmolación que le producirá más daños al club que al autoinmolado.

19 - Septiembre - 2004

Camacho cree que le hacen la cama

Tomás Guasch

Camacho y la cama. No lo dice el entrenador, pero pinta a que lo piensa. Me comentan que Camacho puede sospechar que estos futbolistas que ayer culpaban de su derrota a la mala suerte le están haciendo la cama. Sigan esa pista que me dan, es la buena.

21 - Septiembre - 2004

Amigo, pulso y tranquilidad

Vicente del Bosque

Mariano García Remón es un hombre maduro con una larga experiencia en el banquillo y siempre muy atento a lo que ocurre en el mundo del fútbol. Está plenamente capacitado para dirigir al Real Madrid y todo se puede conseguir con pulso y tranquilidad. Ha sido un gesto de Camacho decir que fuera él quien continuase al frente del equipo. Le ha dado este empujón y eso se llama afecto y consideración. Hablé ayer con él, apenas un par de minutos, le vi tranquilo y reflexivo. No es un papelón lo que tiene ante sí, es un equipo con extraordinarios jugadores a un punto del liderato y con todos los títulos pendientes. Nada está perdido y desde aquí también le deseo suerte e esta nueva andadura que hoy inicia ante el Osasuna.

Pero también es un día triste para mí. Camacho se va y para mí era algo impensable, nunca me lo podría haber imaginado. Esta misma sensación Mariano la comparte conmigo. Es alegría y tristeza a la vez. Estuve con José (Camacho) hace poco y le veía seguro de sí mismo y sin dudas. Con ganas y con las ideas muy claras. Los tres somos amigos, futbolísticamente nos hemos criado juntos, hemos mamado de las mismas fuentes de entrenadores, pero también somos distintos. Compartimos muchas ideas y en nuestras respectivas andaduras siempre hemos procurado adaptarnos al os jugadores que hemos tenido a nuestra posición.

Vicente del Bosque

by BeHappy Co.