7 septiembre 1984

El cargo de 'director general' de la emisora quedará vacante

José Luis Gago dimite de su cargo de director de la COPE y ficha por RADIO INTERCONTINENTAL, la emisora de los Serrano Suñer

Hechos

El 7.09.1984 se hizo pública la dimisión del sacerdote D. José Luis Gago como Director General de la COPE.

Lecturas

El padre D. José Luis Gago del Val fue nombrado director general de la COPE por D. Bernardo Herráez Rubio en 1981.  Durante su mandato como director general se ha dado el mayor paso de gigante para convertir a la COPE en una radio que emitiera en cadena en todas sus emisoras y pudiera no sólo hablar de igual a igual con RNE, SER y Antena 3 Radio, sino incluso aspirar a superarlas y a liderar la radio, que ha sido el fichaje de las principales estrellas de la radio española.

A lo largo del año pasado la nueva COPE – con D. José Luis Gago como director y D. Eugenio Galdón como máximo responsable empresarial (con el cargo de ‘vicepresidente ejecutivo’) – ha fichado a D. Luis del Olmo Marote, la principal estrella de RNE, para que haga las mañanas con su programa ‘Protagonistas’ desde su emisora Onda Rambla de Cataluña que ahora puede escucharte por todas las emisoras COPE. También la COPE ha fichado a la muy popular Dña. Encarna Sánchez para que haga su programa desde los estudios de Radio Popular en Madrid. Y lo mismo a D. Alejo García, que de hacer su conocido ‘Directo-Directo’ en RNE, ahora ha pasado a hacer su ‘Popular-Popular’ en COPE.

Un año después, el sacerdote arquitecto de ‘la radio de las estrellas’ abandona su proyecto y pasará a competir con él, dado que ha aceptado trabajar para RADIO INTERCONTINENTAL, la cadena de emisoras de la familia Serrano Suñer.

Con su marcha el vicepresidente de la COPE D. Eugenio Galdón, asume la dirección general de la cadena de emisoras y, con esto, asume todo el control ejecutivo de la empresa, dado que el cargo de presidente que ocupa el Sr. Pérez Ontiveros no es ejecutivo.

D. Eugenio Galdón permanece al mando de la COPE hasta 1985 cuando aceptará una oferta para pasarse a dirigir la principal radio competidora, la Cadena SER, lo que llevará a a los obispos a nombrar a D. José Andrés Hernández Vicente como nuevo director general.