Search
Desde su columna del YA el aún presidente de EFE aseguró que Ricardo de la Cierva era el columnista más leído, lo que equivalía a decir que tenía más influencia que Gutiérrez

José Luis Gutiérrez (DIARIO16) contra Anson (YA) por elogiar a De la Cierva: “Se inventa la realidad para traficar con ella”

HECHOS

El 3.12.1982 D. José Luis Gutiérrez publicó en DIARIO16 una columna en la que aludía a la publicada por D. Luis María Anson en el diario YA dos días antes.

cierva D. Ricardo de la Cierva era, según D. Luis María Anson el columnista más leído de España por sus artículos en el YA, una visión que no gustó a D. José Luis Gutiérrez, enemigo del Sr. De la Cierva (con quien mantiene un pleito judicial) y que considera que su columna en DIARIO16 es bastante más influyente que la del Sr. Cierva.

01 - Diciembre - 1982

Socialistas de toda la vida

Luis María Anson

Se han colado en el socialismo de la misma forma que lo hicieron en el Movimiento Nacional. Son los madrugadores de siempre. No fallan. No cambian. No se sacian. Su política es la más coherente de España. Están siempre con el vencedor. En 1931 dijeron ‘Creíamos que iban ganar los monárquicos, pero result que hemos ganado los republicanos’. En 1939 eran todos falangistas; en 1960 todos tecnógratas y del Opus; en 1975, monárquicos desde don Pelayo.

Zigzag – Tengo en la mano una encuesta seria sobre los columnistas políticos más leídos de España. Los datos se tabularon durante el verano pasado. En esta época Ricardo de la Cierva era, de forma destacada, el columnista político con más lectores de nuestra nación. Para coincidir con él o para discrepar de él. Eso no lo dice la encuesta. Pero Ricardo de la Cierva era el más leído y si juzgamos la fuerza con que ha vuelto tras el paréntesis electoral, habrá que convenir que, se esté o no de acuerdo con sus posiciones, va a continuar ocupando ese lugar en cabeza, manipulaciones de interesados, cicateros o envidiosos a parte. Pilar Urbano y Ramón Pi (ABC y LA VANGUARDIA) se situaban en los puestos segundo y tercero de la encuesta. Emilio Romero resultó el más leído entre militares.

03 - Diciembre - 1982

El Tercer Día

José Luis Gutiérrez

El otro día, Anson, dedicaba un artículo a los socialistas disfrazados, que es como escribir de los pelirrojos o los diabéticos.

Y ya que hablamos de Anson, digamos, lectores, que el bueno de Luis María escribía días atrás sobre una presunta encuesta, según la cual Ricardo de la Cierva era el columnista político más leído de España. La carcajada que se oyó en los medios políticos, periodísticos, universitarios, cinegéticos, agropecuarios incluso, ha sido de tal calibre que ha producido interferencias hasta en las emisoras de FM.

Porque, lectores, ya sabemos que esto que cuenta Luis María es falso, es inventado. Porque Anson no informa de datos reales, sino que se inventa la realidad,  para después poder traficar con ella. Es Luis María La Fantástica.

(Por cierto: ¿Cuánto ha cobrado Anson como indemnización de la agencia EFE?)

Per hablar de Cierva – que bombardeó Guernica nueve veces y todas ellas con aviones de distinta bandera  – como un columnista leído es una broma tan deliciosa como las columnas del personaje, que son como esos telefilms americanos que llevan la carcajada incorporada. Risa segura. Por tanto, lea ilustre nómina de columnistas políticos formada por Gila, Cierva, Tip y Coll, le quedan a Anson eternamente agradecidos. ¡Que cosas tiene Luis Mari…!

by BeHappy Co.