27 enero 1977

Reemplaza a Ángel Elías Riquelme

José Tarín Iglesias nombrado director del periódico catalán EL NOTICIERO UNIVERSAL por su propietario Josep María de Porcioles

Hechos

El 27 de enero de 1977 D. José Tarín Iglesias asumió la dirección del periódico EL NOTICIERO UNIVERSAL.

Lecturas

El 26 de enero de 1977 José Tarín Iglesias se convirtió en nuevo Director de El Noticiero Universal en sustitución de Ángel Elías Riquelme, que era director desde que el propietario, José María Porcioles Colomer destituyera a Manuel Tarín Iglesias por tener, a criterio del editor, una línea política demasiado ‘franquista’. José Tarín Iglesias, secretario personal de Porcioles Colomer, es hermano de Manuel Tarín Iglesias, pero se le atribuye un posicionamiento político más aperturista.

El Sr. Tarín Iglesias ha sido nombrado director de EL NOTICIERO UNIVERSAL de Barcelona. El anterior director,  D. Angel Elías Riquelme, ha solicitado la jubilación, aceptada por la empresa, y ha sido nombrado director honorario. El Sr.  Tarín Iglesias había dirigido EL DIARIO DE BARCELONA y subdirector de EL CORREO CATALÁN, el periódico de D. Jordi Pujol.

«Nuestro estimadísimo compañero en las tareas periodísticas, don José Tarín Iglesias, ejerce desde ayer la dirección de EL NOTICIERO UNVIERSAL.

José Tarín Iglesias ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes medios informativos, y en todos ellos ha dado pruebas de su capacidad profesional y su barcelonismo. Fue subdirector de EL CORREO CATALÁN, profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia y más recientemente director de DIARIO DE BARCELONA. Es también Cronista de la ciudad y desde hace casi dos años pertenece al Consejo de Administración de la empresa editora de EL NOTICIERO UNIVERSAL.

El señor Tarin Iglesias sustituye a don Ángel Elías Riquelmo, veterano periodista, que después de cuarenta y nueve años al servicio de EL NOTICIERO UNIVERSAL ha recibido la jubilación a petición propia. El señor Elías Riquleme ha sido nombrado director honorario del diario y se ha solicitado para él la Medalla del Trabajo, como distinción por su dilatada y meritoria labor profesional».