23 marzo 2011

Programas deportivos e informativos de TV3 cargan contra el locutor

Juan Antonio Alcalá (COPE) asegura que el Real Madrid sospecha que en el Barça se dopan y el club azulgrana responde con una demanda

Hechos

  • El 13.03.2011 en el programa ‘El Partido de las 12’ de la COPE, D. Juan Antonio Alcalá aseguró que el Real Madrid pediría una investigación sobre posible dopaje en el Fútbol Club Barcelona. El presidente del Fútbol Club Barcelona respondió demandando a la Barça.

Lecturas

El 13 de marzo de 2011 en el espacio deportivo de la Cadena COPE el periodista y locutor D. Juan Antonio Alcalá Fernández informa de que existen sospechas de dopaje en jugadores del Fútbol Club Barcelona hasta el punto de que sus rivales quieren que haya un control antidopaje en los azulgranas. Su insinuación será respondida con severas críticas desde TV3 donde le acusarán al Sr. Alcalá Fernández de conducta anti periodística y de lanzar ‘porquería’.

Al día siguiente, el 14 de marzo de 2011, el Sr. Alcalá Fernández matizará sus palabras, reconocerá que su fuente provenía del Real Madrid y agregará que si tiene que pedir disculpas lo hará ‘de rodillas’. El 15 de marzo de 2011 el periódico Sport publica un potente alegato de Josep María Casanovas Puntí contra la Cadena COPE. Ese día el Fútbol Club Barcelona, a través de su directivo Toni Freixa Martí, anunciará que presenta una demanda de protección de derecho al honor y reclamación de daños y perjuicios contra la Cadena COPE.

En el programa ‘Els Matins’ de TV3 del 28 de marzo de 2011 la cómica independentista catalana Dña. Empar Moliner Ballesteros dedicará su monólogo a burlarse del Sr. Alcalá Fernández.

El pleito judicial entre el Barça y la COPE concluirá el 27 de febrero de 2012 cuando la COPE acuerda pagar 200.000 euros como indemnización al club azulgrana y a emitir un comunicado reconociendo que su información vinculando al Fútbol Club Barcelona “ha resultado no ser veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club”. Entre las reacciones destaca la del veterano periodista D. José María García Pérez a Periodista Digital el 28 de febrero de 2012 lamentando que D. Juan Antonio Alcalá Fernández no tenga la valentía de decir quien fue su fuente. “Cosa que el 95% de esta profesión sabe”, según aseguraba el Sr. García Pérez, que sentenciaba que el Sr. Alcalá Fernández había sido “cobarde y mentiroso”.

Nunca se llegó a desvelar la fuente, aunque se señaló el nombre de D. Antonio García Ferreras.   

15 Marzo 2011

La 'Operación Ventilador' del Madrid/COPE fracasa

Josep María Casanovas Puntí

Leer

OBJETIVO: DESESTABILIZAR AL BARÇA. Juro que esta columna está escrita con indignación y cansancio. Indignación por la sucia campaña emprendida desde la capital contra el Barça. Cansancio porque llevan tres meses contando mentiras que solo son excusas de mal perdedor. Y lo que es peor, no paran en su intento de desestabilizar al Barça. Lo último ya es de juzgado de guardia, de querella. A la vista de que la lengua de Mourinho ya no sabe qué inventarse, que sus acusaciones caen en saco roto, que Guardiola le ignora olímpicamente, el Madrid ha decidido pasar a la segunda fase de la campaña y enchufar el ventilador de la porquería, el ventilador de la infamia, el ventilador que quiere ensuciar el prestigio del mejor equipo del mundo. Sí, sí, lo que faltaba, atacan la reputación de los médicos, ponen en duda la alimentación de los jugadores y dejan caer que hace falta controles antidoping más severos. Como que no pueden ganar la Liga ni por lo civil ni por lo criminal, se dedican a intoxicar.

AQUÍ NO VALE TODO. ¡Basta ya de mentiras y falsas acusaciones! Aquí no vale todo, la guerra sucia iniciada por Mourinho y respaldada por Florentino es intolerable. La pasada temporada ya utilizaron la misma táctica, la táctica de la impotencia, la táctica del difama que algo queda, una táctica que se les volvió en contra cuando se quedaron sin ganar nada. Recuerden la campaña arbitral del ‘Villarato’, la portadas del Marca hablando de ‘canguelo’ y a raíz de la eliminación en Champions en semifinales titulaban a toda página que «se acabó el ciclo». Pero ahora se han pasado de la raya, han caído en lo más bajo cuando hablan de doping con una ligereza insultante. Hay que pararles los pies, llevar el caso al Juzgado para exigir responsabilidades. La COPE ha disparado con un cartucho sin pólvora. Les han utilizado y se han dejado utilizar. Hasta ayer atacar al Barça en Madrid era barato y rentable. El club debe defender a sus jugadores de forma implacable, vengan de donde vengan las mentiras.

ESTO SE ARREGLA EN EL BERNABÉU. No han transcurrido veinticuatro horas y la COPE ha dado frenazo y marcha atrás. O sea, ha pedido perdón y rectifica. La nota del Barça cumplió el primer objetivo. El mismo periodista que hizo de portavoz del Madrid, Alcalá, asustado por la que se le venía encima, confiesa en la cadena radiofónica de la Iglesia su culpa: «A lo mejor soy un pardillo y me han utilizado. Mis fuentes del Madrid ahora se esconden. Estoy seguro que el Barça no hace nada ilegal». Es decir, donde dijo digo dice diego. El club blanco tiró la piedra y esconde la mano. La ‘Operación Ventilador’ les ha explotado en las manos. Eso sí, han echado mierda sobre el fútbol español con una frivolidad lamentable. Lo que no saben es que se les va a volver en contra y les va a costar caro. Lo pagarán en el marcador. Esto ha unido más a la plantilla barcelonista y hay muchas ganas de hablar en el campo. Esto se arregla ganando en el Bernabéu y cerrando de golpe muchas bocas venenosas.