Nueve concejales se alinean con el cesado y rechazan la política seguida por la alcaldesa de consensuar su plan con Hacienda

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, destituye a su responsable de Economía, Sánchez Mato, por su rechazo al PEF

HECHOS

El 18.12.2017 la alcaldesa de Madrid hizo público el traslado de funciones de Economía del concejal D. Carlos Sánchez Mato al concejal D. Jorge García Castaño.

Diez concejales se mantienen fieles a la alcaldesa y nueve son rebeldes. Entre los diez fieles se encuentran todos los afiliados a Podemos, Dña. Marta Higuera y algunos de los provenientes de Izquierda Unida como Dña. Inés Sabanés (Equo) o D. Jorge García Castaño.

LOS CONCEJALES REBELDES

 Los tres concejales adscritos a la Izquierda Unida liderada por D. Alberto Garzón han sido la punta de lanza del conflicto por el rechazo de IU a dar su apoyo al Plan Económico Financiero a pesar de que había sido negociado por el propio Sr. Sánchez Mato. En el momento de la votación se ausentaron del pleno para no apoyar el plan del Sr. Carmena.

 Los tres concejales de la corriente antisistema ‘Ganemos Madrid’ Dña. Montserrat Galcerán,  Dña. Rommy Arce, D. Pablo Carmona, también se ausentaron del pleno por su negativa a respaldar el plan. Los Sres. Arce y Carmona son miembros de ‘Anticapitalistas’, la corriente de Podemos que lidera D. Miguel Urbán.

 Los tres concejales de la corriente ‘Madrid 129’, D. Guillermo Zapata, D. Javier Barbero y Dña. Celia Mayer aceptaron que el plan PEF saliera adelante, pero mandaron un comunicado criticando la actitud de esta.

by BeHappy Co.