Search
La decisión de reemplazar a Pedro J. Ramírez por Miguel Ángel Aguilar como comentarista del programa marcó la decisión

La co-directora de ‘El Primer Café’ de ANTENA 3, Consuelo Álvarez de Toledo, dimite tras la alianza del canal con el Grupo PRISA

HECHOS

  • El 22.01.1997 Dña. Consuelo Álvarez de Toledo dimitió como co-directora del programa ‘El Primer Café’ de ANTENA 3 TV (que presentaba D. Antonio San José) y abandonó esa cadena de televisión.

Dña. Consuelo Álvarez de Toledo explica a J. F. Lamata su dimisión como co-presentadora de ‘El Primer Café’:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

MÁS TERTULIANOS PROGRESISTAS Y… CEBRIÁN

zap_cafe_cebrian El ‘cambio de línea editorial’ en los programas informativos de ANTENA 3 TV tras su alianza con el Grupo PRISA (el ‘Pacto de Nochebuena’) se hizo patente en el programa en ‘El Primer Café’ de D. Antonio San José:  se prescindió de la presencia del director de EL MUNDO, D. Pedro J. Ramírez y en cambio se incrementó la presencia de comentaristas del Grupo PRISA como D. Carlos Carnicero o D. Miguel Ángel Aguilar. Pero el golpe más simbólico fue la entrevista el 31 de enero al CEO del Grupo PRISA, D. Juan Luis Cebrián, para que presentara CANAL SATÉLITE DIGITAL.

 

El Análisis

UN VIAJE DE IDA Y VUELTA

JF Lamata

Dña. Consuelo Álvarez de Toledo podía estar considerada una periodista afín al PP, por lo que su reacción fue lógica teniendo en cuenta que el presidente de ANTENA 3 TV acababa de confirmar su ‘Pacto de Nochebuena‘ asociándose con el Grupo PRISA, grupo afín al PSOE. De hecho, en el momento de presentar su dimisión ya se conocía la decisión de la dirección de ANTENA 3 de apartar a D. Pedro J. Ramírez (principal vocero mediático del Gobierno Aznar en aquel momento) y reemplazarlo por D. Miguel Ángel Aguilar (periodista de PRISA) y de traer como invitado a D. Juan Luis Cebrián (CEO de PRISA).

No obstante no sería un camino sin retorno. A finales de ese mismo año la Sra. Álvarez de Toledo regresaría a ANTENA 3 TV coincidiendo con la supresión del programa del Sr. Pepe Navarro. Claro que, para ese momento, ANTENA 3 TV había cambiado de dueño, un nuevo dueño más próximo al PP.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.