Search
Su entrada a los medios se debió al programa 'Julia en la Onda' de Julia Otero pero han sido las tertulias de CANAL 9 primero y TELECINCO después las que le han despertado la fama

La Conferencia Episcopal desautoriza al ‘Padre Apeles’ pero se ve obligada a reconocer que es un auténtico sacerdote

HECHOS

El 31.01.1997 la Conferencia Episcopal Española remitió un comunicado sobre el sacerdote D. José Apeles Santolaria.

LAS FRASES DEL COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL SOBRE JOSÉ APELES SANTOLARIA:

“Sus opiniones y el modo de expresarlas han provocado la perplejidad de muchos católicos que así lo han hecho patente en cartas dirigidas a instancias eclesiales”.

“Está en condiciones de manifestar que José Apeles Santolaria nunca ha pertenecido a dióscesis español alguna o a institutos o congregaciones religiosas radicadas en España. En el momento presente no pertenece a ninguna institución religiosa y ejerce el sacerdocio por encima de toda jurisdicción”.

“Por lo tanto sus comparecencias en los medios de comunicación responden a su propia iniciativa y sus opiniones o posturas son de su exclusiva responsabilidad, sin estar constrastadas con la doctrina de la Iglesia, al que de ningún modo representa y de la que no ha recibido mandato alguno”.

carrascosa D. Jesús Sánchez Carrascosa, el director de CANAL 9, una de las televisiones que más está explotando el éxito mediático del Padre Apeles celebró el comunicado de los obispos por considerar que ‘había sido confirmado que era un auténtico sacerdote’

antonio_herrero Desde la emisora COPE (propiedad de la Conferencia Episcopal), D. Antonio Herrero, atacó duramente al Padre Apeles y lo acusó de ser usado en programas como ‘Crónicas Marcianas’ para dañar la imagen de la Iglesia: “siempre los que defienden las posiciones de la derecha son unos impresentables como Apeles”. 

by BeHappy Co.