Search
El canal se emite en abierto desde una de las TDT de Unidad Editorial (VEO)

La Conferencia Episcopal toma el control del canal 13TV adquiriendo el 51% de sus acciones

HECHOS

El 13.04.2011 las agencias informaron de la compra del 51% del capital de 13TV por la Conferencia Episcopal Española.

– Conferencia Episcopal cambia el modelo de POPULAR TV

La presencia de la Conferencia Episcopal en la extinta POPULAR TV a través de la COPE. En el caso de 13TV inicialmente se había repetido el modelo aunque en una cantidad muy inferior (8% de las acciones). Ahora la COPE como tal ha dejado de formar parte del accionariado de la cadena y ha sido directamente la Conferencia Episcopal la que asumirá la mayoría accionarial del nuevo canal con más de la mitad, 51%, lo que le da el mando absoluto del canal de televisión.

Canal Catalá

Entre los accionistas iniciales de 13TV el que más ha despertado críticas ha sido la presencia del grupo ‘Canal Catalá’ del empresario italiano Nicola Pedrazzoli. Dado que el CANAL CATALÁ es un canal editorialmente independentista catalán y mantiene en su parrilla programas como el que presenta la ex Gran Hermana, Dña. Aída Nizar, desde un tono vocinglero y populista o la tertulia ‘Catalunya Opina’ de D. Carlos Fuentes, marcada por un gran tono de crispación. Plataformas de Internet como HAZTE OÍR (vinculada al grupo religioso mexicano ‘El Yunque’) ha criticado la alianza de CANAL CATALÁ en 13TV

– Empresarios privados

Entre los empresarios privados que han invertido como accionistas de 13TV el mayoritario es D. José María Mas, que fuera en su día presidente de ANTENA 3 TV y directivo de Telefónica. También el empresario D. Antonio Martín y el propio D. Alejandro Samanés, ex presentador de POPULAR TV, que afrontará el reto de dirigir la nueva cadena del logo amarillo.

by BeHappy Co.