Search

La Fox intenta hacerse un hueco en el cine de animación con ‘Anastasia’ para enfrentarse al imperio Disney

HECHOS

En 1998 se estrenó la película de animación ‘Anastasia’.

15 - Marzo - 1998

Anastasia: Es la guerra

Beatrice Sartori

Una princesa rusa de la Fox prestende arrebatar a Disney se liderazgo Una princesa rusa de la Fox pretende arrebatar a Disney su liderazgo

LA HISTORIA de la pequeña princesa Romanov perdida, convertida en leyenda, es uno de los más grandes cuentos de hadas del siglo. Entre realidad y el mito de la supervivencia de la hija del zar Nicolás II, los autores de Anastasia (Don Bluth y Gary Goldman) han optado por el segundo. Así, la tiránica Rusia imperial es representada como un tiempo de tiaras, lujo, música y fiestas. Y la revolución bolchevique, como una mera maldición del villano Rasputín, obstinadamente empeñado en destruir a la familia imperial.

Parábola acerca del hogar, el amor y la familia, Anastasia comparece como una ingeniosa mezcla de licencias poéticas, anacronismos bizarros, elementos de cuento de hadas y clásica historia de amor, aventura, viaje y magia, aderezada con personajillos malignos para la diversión del público infantil, humor para el adulto y una inspirada banda sonora. En realidad, una fórmula mágica que la Fox retoma de la factoría Disney, que la lleva explotando con descomunal éxito a lo largo de medio siglo.

La acción arranca en una noche de fiesta en el palacio de San Petersburgo, en 1916. Antes de partir a París, la emperatriz madre María obsequia a su nieta favorita con una cajita de música. El delicado mecanismo se activa con una medallita, que cuelga del cuello de Anastasia, con una leyenda, Juntas en París. En ese momento la revolución estalla y los Romanov desaparecen de la faz de la tierra. La niña queda abandonada en una estación de tren. Diez años después, la amnésica Anya es reclutada por Dimitri, un joven que busca a una adolescente a la que presentar como la verdadera Anastasia. En un viaje a París, le enseña lo que una princesa debe saber. Vencer la desconfianza de la emperatriz madre, destruir a Rasputín y encontrar hogar, identidad y amor, son las tareas que afronta Anastasia hasta el triunfo final de la verdad, el bien y el corazón.

.

APOYO .

LOS PERSONAJES

Éstos son los seis principales: Anastasia. Princesa imperial, hija del zar. Perdida durante la revolución, ignora su verdadera identidad. Dimitri. Atractivo y vividor, “ficha” a Anya para hacerla pasar por la princesa Anastasia ante la emperatriz María.

Emperatriz María. Exiliada en París, sueña con reencontrarse con su nieta. La única pista: una caja de música que las reunirá.

Rasputín. Entre mago de pantomima y cadáver pútrido, es el responsable de la desaparición del imperio ruso y los Romanov.

Vladimir. Ayudante de Dimitri, cree descubrir ciertos rasgos del carácter Romanov en la impostora que ayuda a crear.

Bartok. Como toda mascota de villano, el murciélago albino ayuda a su dueño en la persecución de Anastasia.

.

APOYO .

UNA BATALLA ANIMADA

El 14 de noviembre de 1997 se desató la guerra con el estreno en Estados Unidos de “Anastasia”, primera película de animación de los estudios Fox. Hoy, casi 40 proyectos luchan por acabar con el monopolio Disney y competir en una batalla con un botín que se contabiliza en billones de dólares. Éstos son algunos de ellos: Disney.- “Mulan” (a estrenar en otoño), “A Bug’s Life” (de los autores de “Toy Story”), “Tarzán”, “Kingdom of the Sun”, “Dinosaur”, “Atlantis” y “Fantasia 2000”. DreamWorks Skg (Spielberg).- “El príncipe de Egipto”, “Antz”, “El Dorado” y “Shrek”. Fox.- “Planet Ice”. Warner.- “Quest”. A partir de la próxima semana, los personajes y juegos didácticos de Anastasia en LA REVISTA. El 21/22 de marzo, Anastasia; el 28/29, Dimitri; el 4/5 de abril, Vlad y Pooka y el 11/12, Rasputín y Bartok. Los lectores que posean las cuatro entregas participarán en un sorteo de discos compactos basados en la película.

by BeHappy Co.