22 junio 2016

El Banco Santander será el accionista mayoritario de una nueva entidad en la que se mantendrán las marcas Merlín y Testa

La inmobiliaria Merlín absorbe Metrovacesa para crear el nuevo imperio del ladrillo liderado por Ismael Clemente

Hechos

El 21.06.2016 Merlin Properties comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su decisión de comprar Metrovacesa.

Lecturas

El acuerdo suscrito por Merlin con los principales accionistas de Metrovacesa (el Bancos Santander, Banco Popular y Banco BBVA).

El capital de la nueva Merlin estará compuesto por sus actuales accionistas (68,76%) y los de Metrovacesa (31,24%( y el de Testa quedará repartido entre los de Metrovacesa (65,76%) y lo de Merlin (34,24%). El Banco Santander, que tiene el 70,27% de Metrovacesa, pasará a tener el 21,95 de la nueva Merlin y el 46,21% de Testa, con lo que será el primer accionista del grupo. BBVA que tiene el 20,5% de Metrovacesa ostendará un 6% de la nueva Merlin y un 13% de Testa, mientras que el Banco Popular convertirá su actual 9,1% de la inmobiliaria.

El actual presidente de Metrovacesa, D. Rodrigo Echenique, será el presidente de las nuevas sociedades pero será el de Merlín, D. Ismael Clemente, el que controlará las dos compañías como consejero delegado.