29 noviembre 2014

Llevaba un año en el cargo a donde fue aupado a propuesta del nacionalismo catalán (CiU)

La magistrada Mercè Pigem forzada a dimitir como vocal del CGPJ tras descubrirse que había trasladado 9.500 euros a Andorra.

Hechos

El 29.11.2014 Dña. Mercè Pigem hizo público su dimisión como vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Lecturas

El 28 de noviembre de 2014, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), D. Carlos Lesmes pide a Dña. Mercè Pigem Palmès la renuncia a su cargo de vocal del Consejo después de que se hiciera público que el 15 de noviembre de 2014 fuera identificara atravesando la frontera de Andorra con 9.500 euros. Si bien reconoció los hechos, Pigem subrayó que su actitud no era constitutiva de delito ni de infracción administrativa, puesto que el tope es de 10.000 euros. Por otro lado, Lesmes argumentó la necesidad que los miembros de la cúpula del Poder Judicial deben de actuar con ejemplaridad y generar confianza a los ciudadanos. La dimisión se hizo efectiva al día siguiente.

“Me enfrento a una situación muy difícil, con sentimientos encontrados: por una parte, la conciencia de que nada hay de irregular en mi actuación. Por otra, debo gestionar la situación, amplificada por ensañamiento de los medios”, ha declarado la vocal del Consejo General del Poder Judicial –CGPJ- Mercè Pigem, tras anunciar su renuncia al cargo.

“No se levantó acta alguna sobre mí porque los hechos no suponen ninguna irregularidad, aunque por su apariencia es indudable que era susceptible de ser instrumentalizada, como así ha sido”, declaraba Pigem, quien finalmente ha presentado su renuncia al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, argumentando que “No me siento capaz de seguir tomando las decisiones a que mi cargo me obliga, todas ellas de una gran trascendencia y sensibilidad para el gobierno de los Jueces”.