Search
Su actor de doblaje en España, Simón Ramírez, se confiesa impactado

La muerte del actor de cine norteamericano Rod Hudson por SIDA aumenta la concienciación con esta nueva enfermedad

HECHOS

El 2.10.1985 falleció por la enfermedad del SIDA el actor norteamericano Rod Hudson, tras haberse reconocido homosexual.

SIMÓN RAMÍREZ: “SE SIENTE ALGO ESPECIAL CUANDO MUERE UN ACTOR AL QUE DOBLAS”

 D. Simón Ramírez

En la revista ¡HOLA! en un número especial sobre la muerte de Hudson incluyeron una entrevista al actor de doblaje al castellano, D. Simón Ramírez. que ha sido uno de los que se ha encargado de doblar en nuestro país la voz del actor fallecido:

¿Has lamentado la muerte del actor que tenía tu voz?

Claro, después de ser su voz durante muchos años se le llega a coger cariño, te sientes bien dentro de su piel y él con tu voz. En los 39 años que llevo como doblador he sido Laurence Olivier, Mel Ferrer… A Hudson le doblo en dos populares series de televisión.

¿Cuál destacarías como su mejor cualidad artística?

Quizá la naturalidad. Era un buen actor y eso siempre facilita el doblaje.

Es un actor que no volverás a doblar, ¿se siente algo especial?

Yo particularmente sí: era de mi edad, doblándole he sentido las pasiones y los odios de su personaje…, tengo la esperanza de poder prestarle mi voz alguna vez más, cuando se trate de alguna película antigua que sea necesario doblar.

Se dice que los dobladores sois actores frustrados…

Muchos se molestan cuando nos llaman dobladores en vez de actores de doblaje, yo ya estoy acostumbrado. Me considero un actor, lo fui cuando era delgado, joven y con pelo.

¡HOLA!

by BeHappy Co.