El Consejero Delegado de la revista asegura que la publicación funciona en la práctica desde años con una dirección colegiada de cuatro personas

La revista CAMBIO16 destituye de manera fulminante a su director Manuel Velasco López, que será reemplazado por Ricardo Utrilla

HECHOS

En diciembre de 1975 la revista CAMBIO16 anunció la salida de D. Manuel Velasco López como director de CAMBIO16 y su reemplazo por D. Ricardo Utrilla.

LA NOTA OFICIAL DE CAMBIO16:

La empresa editora de CAMBIO16, informó hoy que Manuel Velasco cesó como director del semanario por razones personales y de mutuo acuerdo con los responsables de la publicación. La empresa agregó que, frente a las interpretaciones que algunos órganos informativos han dado a esta decisión, la salida de Manuel Velasco de su puesto directivo no supone la existencia de crisis alguna en la revista.

¿Adiós a la dirección colegiada?

Desde la revista CAMBIO16 se insiste en la idea de que la figura de ‘director’ en la revista se debe únicamente a la formalidad obligada por el ministerio de Información y que en la práctica la revista había estado dirigida de manera colegiada por cuatro personas: D. Ricardo Utrilla, D. José Oneto, D. Manuel Velasco y D. Juan Tomás de Salas.

Aunque no han faltado los medios, como la revista BLANCO Y NEGRO, que creen que la revista puede quedar en las manos de su presidente, D. Luis González Seara, para ser usado como trampolín político en caso que el Sr. González Seara se embarque en algún grupo político como, por ejemplo, el que parece estar gestando el embajador de España en Londres, D. Manuel Fraga Iribarne.

 

by BeHappy Co.