Search
El Grupo16 desmiente la información de su grupo competidor

La revista TIEMPO de José Oneto asegura que el director de DIARIO16, Justino Sinova, es miembro del Opus Dei

HECHOS

El 3.12.1992 la revista TIEMPO public´el reportaje “Los nombres clave del Opus Dei en España”.

A principios de 1992 la revista TIEMPO del Grupo Zeta que dirigía D. José Oneto, publicó tres reportajes seguidos contra el Opus Dei, presentándolo como un grupo de poder en la sombra en España e incluso con ‘oscuras conexiones fascistas’. En el último de estos, publicado el 3 de febrero de 1992 se señalaba un supuesto poder mediático haciendo la siguiente enumeración de figuras vinculadas al Opus Dei en los medios españoles:

  • D. José María García Hoz (Grupo Recoletos)
  • Dña. Covadonga O´Shea (directora de TELVA, del Grupo Recoletos)
  • D. José Luis Cebrián Boné (Director de EUROPA PRESS).
  • D. Juan Pablo de Villanueva (cofundador del Grupo Recoletos)
  • Dña. Pilar Urbano
  • D. José Antonio Vidal Quadras
  • D. Ramón Pí
  • D. Joaquín Navarro Valls
  • D Pablo Irazazábal
  • D. Luis Ignacio Seco
  • D. Francisco Prados de la Plaza
  • D. Pedro Bofill
  • D. Justino Sinova (Director de DIARIO16)
  • .

De todos los nombres citados el más polémica era el de D. Justino Sinova, por ser del Grupo16, medio de comunicación progresista y que era competidor directo del Grupo Zeta en el campo de las revistas políticas, dado que editaba CAMBIO16, competidor de TIEMPO.

10 - Febrero - 1992

Polémica Opus

Justino Sinova

En el número 509 de la revista TIEMPO se incluye mi nombre en una relación de miembros del Opus Dei en España. Pensaba que una tergiversación tal en relación con mi persona no era posible en una revista dirigida por alguien que me conoce desde hace un buen número de años, desde que ambos empezábamos a ejercer la profesión en Madrid. Pero veo que estaba equivocado.

Para que los lectores de esta revista dispongan de información correcta tengo que decir que no pertenezco a esa institución, que lamento que en estas páginas se recojan rumores absurdos lanzados por mentes erradas que pretenden hacer daño de un modo tan singular, y que siento que nadie de la revista haya intentado contrastar ese burdo dato conmigo antes de publicarlo.

Justino Sinova

10 - Febrero - 1992

Polémica Opus Dei

Ramón Pi

Yo fui miembros del Opus Dei; solamente que causé baja de la organización hace unos veintitrés años. Podría tratarse de un pequeño retraso en la averiguación de los datos, pero en tal caso podrían haber aparecido ahí también, por ejemplo, mis amigos, Enric Sopena, Miguel Ángel Aguilar o Ludolfo Paramio, entre otros muchos.

Ramón Pi

03 - Febrero - 1992

Oneto no sabe a donde irse y ataca a Sinova

De Mala Fuente (Juan Tomás de Salas)

El director de TIEMPO, José Oneto, que casi dirigió esta revista durante muchos años antes de volverse hombre ZZ, atacó esta semana al director de DIARIO16 con pluma albaceteña interpuesta. Siguiendo hábitos profesionales muy condenables decidió dar noticias de mala fuente, pero sin decirlo. Y así publicó lista de periodistas pertenecientes a la orden religiosa trapense u opusina e incluyó en ella a Justino Sinova.

Sinova, muy dolido por las maldades de Oneto y sus inventos

El director de DIARIO16, Justino Sinova, que está logrando aumentar espectacularmente las ventas de su periódico, a pesar de las inmundicias repetidas de competidores italianos [EL MUNDO] y organismos corporativos corruptos de todos conocidos reaccionó con seriedad e ira ante la agresión de Oneto: “Claro que no soy trapense, faltaría más, el que es trapense o tramposo es Oneto, que se ofrece desde hace meses para trabajar en el Grupo16 aunque sea de botones y, al recibir tajante no por respuesta contesta con listas albaceteñas inventadas. Triste historia, que mal acabó este chico que prometía tanto”.

Oneto dice en EL MUNDO que CAMBIO16 lo inventó él. ¡Ele, otro más!

El director de ZZ de la revista TIEMPO, más conocido por sus discretas relaciones con Julio Feo y la Moncloa afirmó en el diario italo-español EL MUNDO que él es el director de CAMBIO16 por antonomasia, aunque llevo ya cinco años en TIEMPO (y lo que te rondaré, morena). Oneto, que profesaba cerril inquina contra Pedro J. Ramírez cuando ambos trabajaban en el Grupo16, uno director de DIARIO16 y otro casi director de CAMBIO16, ha iniciado hace semanas acercamientos al diario italiano en busca de posibles trabajos que le liberen de la dictadura del Zar ZZ, José Luis Erviti, inaguantable según afirma el mismo Oneto. Y allí se inventó que CAMBIO16 lo inventó él (con ello hace el número 132 de los inventores autonombrados de CAMBIO16) olvidando que de CAMBIO16 lo echaron las malas artes o buenas artes del actual presidente de EL MUNDO. Cómo cambia la vida.

Por qué Oneto quiere volver a CAMBIO16 y Salas dice que ni muerto (Seguirá)

Por qué Oneto se inventó que CAMBIO16 se había vendido a Roca y ocultó lo de Feo (continuará)

by BeHappy Co.