El canal de Paolo Vasile introducirá antes de las series una cuña recomendando a lo niños que vean la serie con sus padres para disipar todo temor a que la serie pueda tener ningún contenido impropios

La exitosa serie infantil ‘Pokemon’ se estrena en España con las voces de Adolfo Moreno y Javier Balas

HECHOS

El 20.12.1999 se estrenó en la cadena TELECINCO la serie de animación ‘Pokemon’.

“VER LA TELEVISIÓN CON PERSONAS MAYORES ES MUCHO MÁS DIVERTIDO”

Por orden de la dirección de TELECINCO, en la emisión española de cada capítulo de ‘Pokemon’, se verá como introducción una animación de cinco segundos en la que un niño, al comenzar la serie ‘Pokemon’ se apresura a llamar a sus padres y los coloca al lado de ellos al tiempo que se escucha el slogan ‘ver la televisión con personas mayores es mucho más divertido’. Entra dentro del objetivo de la dirección que encabeza D. Paolo Vasile de borrar cualquier recelo de las asociaciones de padres – habitualmente a cualquier animación japonesa – y convencer de que los contenidos de la serie son perfectamente aptos para cualquier edad.

LAS VOCES DE ‘POKEMON’ EN ESPAÑA:

El personaje protagonista de ‘Pokemon’, el ratón eléctrico ‘Pikachu’ no será doblado. Su lenguaje (que se limita a repetir su propio nombre, como el resto de pokemons), viene ya integrado en la pista de soundtrack que se envía desde Estados Unidos para su distribución en España.

AdolfoMoreno D. Adolfo Moreno será el encargado de poner voz a Ash Ketchum de Pueblo Paleta, el protagonista de una de las series de animación más largas de la historia (cerca de 600 episodios), aunque el chaval a penas cambie físicamente durante el desarrollo de la misma. El Sr. Moreno fue toda una revelación en el mundo del doblaje. Entrenado por el maestro D. Salvador Arias y tras una primer papel secundario como ‘estreno’, en su segunda convocatoria ya se le asignó un papel con más de 100 takes al demostrar que apuntaba maneras para convertirse en toda una estrella de la profesión, ahora su reto será poner la voz de Ketchum, y su ‘alterado’ estado de ánimo (el protagonista de ‘Pokemon’ igual tiene momentos infantiles, momento de gran comicidad, o momentos de nobleza y emotividad). Los seguidores de la serie han seguido a aquella voz española con entusiasmo.

JavierBalas D. Javier Balas Carques es el elegido para ponerle la voz a Brock, el amigo inseparable de Ash Ketchum. Con ojos rasgados, el personaje Brock encierra cierta vi polaridad: en momentos aparecerá como un entrenador maduro que asesorará a Ash en todo lo que pueda, pero en otros su personalidad cambiará totalmente, concretamente cunado haya una chica delante, momento en lo que el personaje Brock se comportará como un ligón fracasado incapaz de conjugar palabras coherentes. El Sr. Balas deberá trasladar a España ese doble caracter de Brock, del que, no hay duda, provocará muchos momentos risueños a los espectadores del espacio.

15 - Abril - 2000

La «fiebre Pokémon» vuelve locos a los hijos y a los padres

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

Padres, profesores y pedagogos asisten, atónitos, a una fiebre que afecta a los niños españoles llamada Pokémon. Las aventuras de estos 151 monstruitos luchadores de colores brillantes y formas caprichosas son mucho más que unos inocentes dibujos animados. Se trata ya de un fenómeno social y de ello pueden dar cuenta los padres españoles, que estos días andan como locos a la búsqueda de todo tipo de productos que sus hijos les reclaman de forma obsesiva. Ahora llega la película. Pero detrás de las inocentes criaturas animadas cuyos impronunciables nombres son capaces de recitar los niños de corrido, se esconde una gigantesca mercadotecnia cuyo volumen de negocio tiene cifras mareantes. Los Pokémon no vienen solos. Vienen acompañados de una ofensiva comercial sin precedentes. Y éste es uno de los peligros que acechan detrás de los simpáticos guerreros. El hábito de consumir de forma desmedida no es precisamente el mejor que pueden adquirir los niños, que son los consumidores con menos capacidad de defensa ante el bombardeo al que les someten las multinacionales expertas en manejar las almas infantiles. Psicólogos y pedagogos alertan también sobre el contenido violento de estos dibujos. Los niños asisten embebidos a los vertiginosos combates en los que los Pokémon luchan con rayos, truenos, fuego y agua. No se pueden poner puertas al campo ni es cuestión de prohibiciones. Pero los expertos creen que deben vigilarse de cerca los hábitos infantiles y estimular a los niños para que, además de ver dibujos, desarrollen otros juegos más creativos y mejores para su desarrollo integral.

by BeHappy Co.