15 enero 2011

Iñaki Gabilondo rechazó una primera oferta para conducirla

LA SEXTA 2 crea una tertulia nocturna de sesgo progresista, ‘Al Rojo Vivo’, presentada por su director, Antonio García Ferreras

Hechos

En enero de 2011 el canal LA SEXTA comenzó a emitir a través de su segunda cadena digital LA SEXTA 2, ‘Al Rojo Vivo’, una tertulia emitida a las 23:30 de la noche.

Lecturas

AlRojoVivoSexta2 D. Antonio García Ferreras, director del operador LA SEXTA y ex director de la Cadena SER (y considerado amigo personal del presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero) no aparecía en pantalla salvo en especiales electorales. Ahora pasará a ser presentador diario todas las noches en LA SEXTA 2.

D. Javier Gómez, alumno del Sr. García Ferreras, hará una sección de repaso de declaraciones titulada ‘Así lo Vio Gómez’.

TERTULIANOS DE IZQUIERDAS EN ‘AL ROJO VIVO’

El dirigente del PSOE de Madrid, D. Antonio Miguel Carmona Sancipriano se ha convertido en tertuliano profesional. Además tiene su propio digital, DIARIO PROGRESISTA.

D. Ignacio Escolar García, ex Director del diario PÚBLICO se mantiene en los medios como columnista, mantiene su digital Escolar.net.

Dña. Esther Palomera, es la voz de izquierdas del periódico derechista LA RAZÓN.

D. Fernando Berlín, de la web RADIOCABLE. Ya fue aupado a TVE de la mano de Dña. Ana Pastor García y ahora es promocionado en LA SEXTA por D. Antonio García Ferreras.

D. José María Fernández Calleja, una de las cabezas visibles de CNN Plus (Grupo PRISA)

D. Jesús Maraña Marcos, Director del periódico PÚBLiCO.

D. Gorka Landaburu, Que fuera director de CAMBIO16.

TERTULIANOS DE DERECHAS DE ‘AL ROJO VIVO’.

D. Ignacio Villa, Director de Informativos de la Cadena COPE.

D. Ramón Pérez Maura, Adjunto al Director de ABC.

D. Antonio Pérez Henares ‘Chani’, Director del gratuito NEGOCIO.

11 Enero 2011

García

Pedro Aparicio Pérez

Leer

Aquellos que conocieron a García de la Cadena Ser y el 11-M, no le pueden olvidar ya que sus intervenciones fueron históricas. Llamando y amenazando, insultando… los destinatarios éramos aquellos que contábamos lo que estaba sucediendo en la Ser, en el programa de Gabilondo y sus inmolados…

Defendía a sus señoritos de Prisa con la misma vehemencia y locura que lo ha venido haciendo desde la Sexta. Destaca su intervención permanente desde la sombra en todos los contenidos que se emiten en sus informativos.

De la etapa de Prisa lo más triste es que uno de los grandes surtidores de información, eso sí, a los más escorados confidenciales de la ‘ultra derecha’ era el propio García. ¿morder la mano del que te da de comer?, eso es muy feo.

García es uno de los grandes maniobreros de este siglo, hombre curtido en guerras junto al infatigable Rojo… Criado a los pechos del más recalcitrante socialismo de salón y oscuridad aristócratica… Ahora salta al submundo de las tertulias políticas, en un intento por salvar los trastos a Zapatero. Cuando llegue Rajoy a Moncloa a García se le oirá bramar desde lo lejos, y tendrá una nueva oportunidad para volver, una vez más, a inventarse la información, que no a interpretarla…

Ahora debuta con una nueva tertulia, una más, ¡no!… será la tertulia en la que Zapatero podrá encontrarse a gusto viendo sus logros, sus gentes y a su García favorito…

16 Enero 2011

Debate rojo

Víctor-M. Amela

Leer

Esta semana se ha estrenado un nuevo debate político, ‘Al Rojo Vivo’ (LA SEXTA 2), que su moderador, Antonio García Ferreras, ha presentado en público como ‘nada equidistante’, porque hace profesión de fe izquierdista. Se trata, está claro, de contrarrestar los emergentes y populares debates derechistas de INTERECONOMÍA y otros canales privados. Que un espacio periodístico se reclame públicamente como ‘nada equidistante’, a los que estudiábamos periodismo hace 30 años nos hubiese parecido entonces aberrante, lo que expresa la deriva copernicana de estas décadas en el periodismo. El debate periodístico e revela también como una mercancía comercial en busca de su consumidor. A la hora de la verdad, de todos modos, el debate de ‘Al Rojo Vivo’ ha frustrado esa cacareada expectativa de partidismo izquierdista, puesto que su estructura resulta bastante plural: en la mesa se intercalan tertulianos progubernamentales y antigubernamentales con mucha paridad. Por resumir, ‘Al Rojo Vivo’ es un debate largo y animado que está entre ’59 Segundos’ (pero menos aburrido), ‘La Noria’ (pero menos caótico) y ‘El Gato’ (pero menos partidista).