El informativo del canal de Globomedia-Mediapro califican la gestión del sobrino de Jesús Polanco de 'penosa y desastrosa'

‘LA SEXTA Noticias’ culpa a Javier Díez de Polanco (CEO de Sogecable, de PRISA) de ‘la Segunda Guerra del Fútbol’

HECHOS

  • En diciembre de 2007 ‘LA SEXTA Noticias’ emitió una pieza sobre el litigio que mantenía su empresa con el Grupo PRISA, en el que citaba a D. Javier Díez Polanco, Consejero Delegado de Sogecable (sociedad gestora del canal CUATRO y de DIGITAL PLUS, ambos del Grupo PRISA).

‘LA SEXTA NOTICIAS’ CONTRA DÍEZ POLANCO (SOGECABLE)

El noticiario de LA SEXTA, ‘La Sexta Noticias’ dirigido por D. César González Antón, aludió personalmente al Consejero Delegado de Sogecable D. Javier Díez Polanco.

El Análisis

SI TÚ DAS, TE DAN

JF Lamata

Igual que en la prensa era de lo más habitual que los editores usen sus periódicos para zurrarse entre sí, en la televisión todavía no se había alcanzado ese nivel. Pero en 2007 iba a romperse ese tabú. Los informativos de LA SEXTA y CUATRO habían informado de ‘La Segunda Guerra del Fútbol’, pero cada una de ellas desde la perspectiva de sus patrones y contra sus rivales, pero ninguna de ellas había usado el ataque personal, hablaban de ‘Sogecable’ los unos y ‘Mediapro’ los otros, pero sin ponerle nombre. CUATRO se saltó esa norma cuando sus informativos, CNN +, citaron por sus nombres proyectando sus caras a los Sres. Contreras, Roures y García Ferreras al hacerse eco de la nota del ‘fuego amigo’. LA SEXTA decidió tomarle la palabra y citar por su nombre y su cara a D. Javier Díez de Polanco. Además, LA SEXTA dio un paso más y dijo en un supuesto informativo objetivo que la gestión del Sr. Díez de Polanco estaba siendo ‘penosa’. Quizá se acababa de cruzar una línea en aquella guerra interna o sencillamente la mala uva habitual en la prensa había alcanzado a la televisión.

En todo caso el Sr. Díez de Polanco se mantendría al frente de Sogecable hasta mayo de 2009 por decisión del Consejero Delegado de PRISA, D. Juan Luis Cebrián que, o bien tuvo algún problema personal con su directivo, o bien acabó coincidiendo con ‘LA SEXTA Noticias’ en que su gestión era mejorable.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.