7 febrero 1995

El Tribunal Supremo dictaría sentencia sobre aquel caso en agosto de 2004

La SGAE demanda a Encarna Sánchez y Jaime Peñafiel por comparar su recaudación con la extorsión de la mafia terrorista

Hechos

El día 14.02.1995 en el programa ‘Directamente Encarna’ D. Jaime Peñafiel y Dña. Encarna Sánchez hicieron unas declaraciones contra la SGAE por las que fueron demandados.

Lecturas

«Esto es un impuesto revolucionario, no solamente digamos que cobran los de ETA a los empresarios vascos, que aquí también la SGAE… y se lo están llevando unos tontos» (‘Directamente Encarna’, 14.02.1995).

En los programas de ‘Directamente Encarna’ del 14 de febrero de 1995 y el 18 de mayo de 1995 Dña. Encarna Sánchez Jiménez y su tertuliano D. Jaime Peñafiel Núñez lanzaron fuertes ataques contra la Sociedad General de Autores (SGAE) que a partir de ese año comenzaría a estar dirigida por el Sr. D. Eduardo Bautista García ‘Teddy Bautista’.

“El canon de la SGAE exige a los hoteles un impuesto a los hoteles por emitir sus canciones. Los hoteleros vascos tienen dos impuestos revolucionarios, el de ETA y el de la SGAE”, dijo el Sr. Peñafiel Núñez.

El pleito no finalizaría hasta sentencia del Tribunal Supremo en 2004, siendo condenados el Sr. Peñafiel Núñez y Dña. Pilar Cebrián Morenilla (‘Clara Suñer’) que, como heredera de Dña. Encarna Sánchez, debía pagar sus responsabilidades civiles, a indemnizar a la SGAE con 50 millones.

En una entrevista en Telemadrid al programa ‘Territorio Comanche’ el Sr. Peñafiel Núñez aseguró que aquel conflicto ‘no era su guerra’, que era un tema personal de Dña. Encarna Sánchez, a pesar de que la persona que pronunció la palabra ‘ETA’ fue él.

LA IRA DE LA SGAE:

teddy_bautista Teddy Bautista era el vicepresidente de la SGAE en 1995 y ya estaba considerado como el ‘hombre fuerte’ de la Sociedad haciendo tandem con el Sr. Gutiérrez Aragón (ejerciendo el Sr. Gutiérrez Aragón en todo el tema de derechos audiovisuales y el Sr. Bautista en los derechos musicales).