Search
La película fue doblada en Madrid pero también ha contado con dos pesos pesados del doblaje en Barcelona

Llega a España la película ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’, la tercera de la saga y con una tercera voz de Ron diferente

HECHOS

En el verano de 2004 se estrenó en los cines de España la película ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’.

 D. Eduardo Gutiérrez es el encargado de dirigir las películas de la saga de Harry Potter de Warner desde los estudios Tecnison de Madrid.

 D. Axel Amigo  volverá a poner la voz a Daniel Radcliffe (Harry Potter)

 Dña. Michelle Jenner y D. Nacho Adelguer, hijos respetivos de dos grandes figuras del doblaje como D. Miguel Ángel Jenner y D. Salvador Adelguer, seguiran igualmente doblando a Emma Watson (Hermione Granger) y Tom Felton (Draco Malfoy).

EL TERCERA VOZ DE RON WEASLY

 D. David Carrillo, que siendo más niño ya aspiró en una audición al personaje de Ron Weasly en la primera película de Harry Potter, ha sido ahora el seleccionado en nueva remesa de pruebas para ser la voz en España de Rupert Grint, su labor en la película ha merecido considerables elogios y parece poner fin a la polémica sobre la voz en castellano de este personaje.

VOCES DE BARCELONA EN MADRID

La película se ha doblado en Madrid, pero los responsables decidieron llamar la capital a los actores de Barcelona Dña. Mercedes Montalá y D. Pere Molina, dado que ellos son los que doblan habitualmente a los actores británicos Emma Thompson y Gary Oldman.

 

31 - Mayo - 2004

Los 'fans' de Harry Potter 'toman' Leicester Square

Ana Romero

La magia descendió ayer sobre el West End londinense en forma de negra nube. Justo cuando el niño mago Harry Potter (Daniel Radcliffe) bajó del Mercedes para saludar a los cientos de jóvenes congregados en Leicester Square desde las ocho de la mañana, los impredecibles cielos británicos volvieron a abrirse y una momentánea tromba de agua nos encharcó.

«¡Esto es fantástico! Me resulta incomprensible», exclamó el actor de 13 años al llegar al estreno europeo de la tercera película basada en la obra de J.K. Rowling: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Algunos, como Olivia Dixon, 15 años, vinieron para ver a los protagonistas, a cualquiera. Otros, como la pequeña June Lovitt, de 9 años, sólo para admirar a Hermione. Todos, para despedir al último Hogwarts Express impulsados por una pottermanía ni siquiera vista la semana pasada en el estreno neoyorquino.«Este es el territorio natural de Harry Potter», explicó Alfonso Cuarón, director del filme.

En El prisionero de Azkaban, Harry Potter y sus amigos tienen que enfrentarse al malvado Sirius Black (Gary Oldman), un asesino que se ha escapado de la prisión de Azkaban. Sirius Black, que es una de las caras nuevas, fue el que llevó a Voldemort hasta los padres de Harry para que los matara. Otro rostro nuevo es el de Emma Thompson, que interpreta a la profesora de Adivinación, Sybil Trelawney.

Los críticos británicos han emitido su veredicto: en esta entrega hay menos magia, más efectos especiales y muchas hormonas. Harry y sus amigos ya están en la edad del pavo, y dan rienda suelta al malhumor.

J.K. Rowling, que está escribiendo el sexto tomo, ha anunciado que no habrá más de siete libros. Lo cuenta en su web www.jkrowling.com.En una rueda de prensa, Daniel Radcliffe dijo que cree que en el último libro, el personaje morirá. La prensa especula con que la edad de los protagonistas es la que obligará a Rowling a matar a su creación, como hizo Agatha Christie con su Hércules Poirot en Telón. En su página, J.K. Rowling nos cuenta que nos avisará de la fecha de conclusión, pero no del contenido.

by BeHappy Co.