3 octubre 2011

La sentencia asegura que la información que publicaron sobre que Calderón había usado dinero del club para gastos personales no estaba falsificada

Los periodistas de EL MUNDO Jesús Alcaide y Carlos Carbajosa condenados por haber calumniado a Ramón Calderón

Hechos

El 3.10.2011 y el 15.11.2012 la Audiencia Provincial de Madrid condenó a los periodistas D. Jesús Alcaide y D. Carlos Carbajosa

 

16 Diciembre 2011

¡Por fin! Asesinos de reputaciones condenados por delito de calumnias

Ramón Calderón

ramoncalderon.org

Leer

Por fin la justicia ha puesto parte de las cosas en su sitio.

Los amigos de Florentino, a los que, junto con Abellán, tanto alabó públicamente por su labor en lo que calificó “brillante tarea para descubrir las irregularidades de Calderón en el Real Madrid”, han sido condenados por el Juzgado de lo Penal nº 9 de Madrid, por un DELITO DE CALUMNIAS CON PUBLICIDAD, cometido contra Ramón Calderón, por  la información falsa facilitada en El diario El MUNDO, sobre la supuesta utilización de unas tarjetas de crédito.

La sentencia declara probado que los dos delincuentes, apellidados Carbajosa y Alcaide, con la aprobación de SU JEFE:

Publicaron una información falsa, a sabiendas de que lo era, con desprecio absoluto a la verdad, expusieron los hechos con temeridad y con voluntad de ofender al querellante, atentando contra su reputación”.

La Sentencia recoge un hecho singularmente grave como es el reconocimiento de los dos delincuentes de que el día antes de publicar la noticia el Sr. Calderón se puso en contacto con el diario para advertirles de que la información era falsa pero, que aún así, y una vez consultado con SU JEFE, dieron el visto bueno a la publicación.

Por desgracia y, de momento, estos delincuentes, por la benevolencia de la Jueza no son condenados, en esta Sentencia, recurrible ante la Audiencia Provincial, a la pena de privación de libertad. Se alude para ello en su redacción a: “Las especiales circunstancias que concurren en el caso”, sin hacer mención a cuales son esas circunstancias.

No obstante se contempla en ella la posibilidad de tener que cumplir un día de prisión por cada dos cuotas de multa no satisfechas.

Es así como actúan quienes se proclaman adalides de la verdad y del rigor, los defensores de una libertad de expresión que utilizan para pisotear, sin escrúpulos, honras ajenas; los encargados de que la opinión pública esté bien informada y quienes más y mejor han defendido a Florentino Pérez en su cruzada contra Calderón.

Conviene recordar, aquí y ahora, que Pedro José Ramirez, EL JEFE, según los delincuentes condenados fue, desde el diario El Mundo y desde su posición de director editorial del diario Marca, el más activo en sus continuos ataques y agresiones, desde el mismo momento en que Calderón truncó los planes sucesorios de Pérez, con la publicación de toda suerte de noticias falsas, como la que ha sido objeto de esta condena, hasta conseguir la vuelta de su amigo y benefactor a la presidencia del Real Madrid.

Es de esperar que esta sea la primera, pero no la última, de las sentencias que condenen a todos y cada uno de los canallas que se han dedicado a injuriar y a calumniar, durante años, a Calderón y a su familia.