Search
Luis Herrero (pro-José María García) le reemplazará al frente de 'La Linterna' de la COPE

Manuel Antonio Rico rompe con la COPE tras el ‘desembarco’ de García y los Herrero y se pasa a ONDA CERO donde hará ‘La Brújula’

HECHOS

  • En septiembre de 1992 D. Manuel Antonio Rico abandonó el programa ‘La Linterna’ de la COPE, donde fue reemplazado por D. Luis Herrero. El Sr. Rico pasó a dirigir ‘La Brújula’ en ONDA CERO.

D. Manuel Antonio Rico: “Me voy con gran dolor de mi corazón, pero es que, con los nuevos fichajes esta COPE ya no es la misma a la que llegué hace siete años. Tengo mi forma de entender el periodismo radiofónico, pero hay algunas formas de expresión en radio que no coinciden con la mía. No es un problema de personas. Es un cambio mucho más sustancial el que se ha producido en la COPE. Creo que los principales accionistas de esta cadena, han hecho una renuncia importante de sus principios en busca de una rentabilidad económica… habrá que ver a que están empezando a renunciar los obispos; porque los que vienen nuevos no van a cambiar de formas y no van a hacer lo que otros les digan. Esto ya es como ANTENA 3 RADIO, ya no es COPE, esto es COPE-3”. (5.9.1992)

En septiembre de 1991, en el primer programa de ‘La Brújula’ de ONDA CERO que hizo el Sr. Rico este comenzó reiterando en antena los motivos de su marcha de la COPE.

FERRARI SE VA CON RICO A ONDA CERO

ferrari_onda_cero D. Javier González Ferrari, también procedente de la COPE, pasará a presentar ‘Al Día’ de 6 a 8:30 en ONDA CERO, justo antes de D. Luis del Olmo.

D. Javier González Ferrari explica a J. F. Lamata su marcha de la COPE en 1992:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

LUIS DE BENITO, SUPRIMIDO EN ONDA CERO

luis_de_benito D. Luis de Benito se enteró el mismo día de la presentación de la nueva temporada de ONDA CERO (con los Sres. González Ferrari y D. Manuel Antonio Rico como principales novedades) de que él ya no figuraría como director de informativos por decisión de D. Fernando Ónega, director general de la cadena.

D. Luis de Benito habla con J. F. Lamata sobre su salida de ONDA CERO en 1992:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

by BeHappy Co.