Search

Marta Domínguez detenida en una investigación por dopaje: linchamiento mediático

HECHOS

El 9.12.2010 se produjo la ‘Operación Galgo’ por la que fueron arrestados D. Manuel Pascua, D. Eufemiano Fuentes, D. Alberto León, D. José Luis Pascua, D. César Pérez, D. Alberto García, D. Alonso Valero y Dña. Marta Domínguez.

MARCA y PÚBLICO publicaron las portadas más agresivas:

marta_dominguez_prensa

Los periódicos MARCA, dirigido por D. Eduardo Inda y PÚBLICO, dirigido por D. Jesús Maraña, publicaron portadas muy agresivas contra la deportista investigada. El diario EL MUNDO tampoco se quedaría atrás al preguntarse ‘¿De reina del estadio a camello del dopaje?’. Al final la deportista sería absuelta de todos los cargos y el periódico MARCA publicaría una disculpa.

10 - Diciembre - 2010

El deporte español, otra vez bajo sospecha

EL MUNDO (Director: Pedro J. Ramírez)

LA DETENCIÓN de Marta Domínguez dentro de una nueva investigación a gran escala del dopaje en España vuelve a poner bajo sospecha a nuestro deporte. La campeona del mundo de 3.000 obstáculos, símbolo del atletismo español y vicepresidenta de la Federación, está acusada de suministrar sustancias dopantes a otros deportistas. Además, junto a ella se ha detenido al doctor Eufemiano Fuentes -implicado en otros casos anteriores vinculados al ciclismo- y a los entrenadores César Pérez y Manuel Pascua, por lo que es fácil suponer que el asunto acabará salpicando a otros atletas de élite. Con el último ganador del Tour, Contador, todavía contra las cuerdas por la investigación tras un positivo de clembuterol, la operación Galgo supone un duro golpe para la imagen de nuestros deportistas, por más que deba prevalecer en estos momentos la presunción de inocencia. Es cierto que operaciones anteriores -Puerto (2006) y Grial (2009)- se abrieron con gran alarma y luego ofrecieron resultados muy por debajo de las expectativas, pero los datos conocidos ahora son muy inquietantes.

by BeHappy Co.