Search
Isabel San Sebastián y Susanna Griso también dejan TVE para pasarse a la nueva ANTENA 3 TV

Matias Prats rompe con TVE tras 23 años y será el presentador estrella del telediario de la nueva ANTENA 3 TV de Telefónica

HECHOS

El 23.07.1998 se hizo público que el presentador más veterano de los Telediarios de TVE, D. Matias Prats, abandonaba la televisión pública tras más de veinte años y se pasaba al canal privado ANTENA 3 TV.

D. Javier Algarra (Director de Informativos de ANTENA 3 en 1998) explica a J. F. Lamata como ‘ficharon’ a D. Matías Prats:

  • /
Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

MATIAS PRATS EXPLICA SU MARCHA

El 13.09.1998 en una entrevista en EL PERIÓDICO de Catalunya, D. Matias Prats explicaba así su marcha de TVE:

Cuando recibí la oferta, expuse al director de TVE una serie de peticiones: estaba a gusto y no tenía quejas, pero quería espaciar mis apariciones en pantalla, centrarme en el Telediario y en algún acontecimiento deportivo. Llevaba 23 años sin un fin de semana. EN defintiiva: sólo quería afecto y reconocimiento. La respuesta fue: ‘Pues vete’. Eso me dejó descolocado. Ya cepté la oferta. López Amor si que hizo esfuerzos por retenerme, pero fue cuando ya me había comprometido con ANTENA 3. Ya era tarde: soy hombre de palabra y había aceptado la nueva oferta. (Matías Prats)

SUSANNA GRISO TAMBIÉN DEJA TVE PARA PASARSE A ANTENA 3 TV

griso_telediario La presentadora y periodista catalana Dña. Susanna Griso se sumó al trasvase de D. Matías Prats desde TVE a ANTENA 3 TV. La Sra. Griso había sido una persona próxima a D. Javier Algarra durante la etapa de este como subdirector de Informativos de TVE. Ahora le acompañaba en el canal de Telefónica.

ISABEL SAN SEBASTIÁN REEMPLAZA A ANTONIO SAN JOSÉ AL FRENTE DE ‘EL PRIMER CAFÉ’

 san_sebastian_cafe La presentadora de TVE y periodista vasca, Dña. Isabel San Sebastián, también abandona la cadena pública para pasarse a la cadena privada ANTENA 3 TV, al ser designada por la dirección para que reemplace a D. Antonio San José al frente de su programa ‘El Primer Café’.

El Análisis

UNA SEGUNDA TVE, FINANCIADA POR TELEFÓNICA

JF Lamata

La historia se repetía. En 1992 el PSOE gobernaba España y, por tanto, gobernaba TVE. Un empresario considerado afín al PSOE, D. Antonio Asensio, compró el canal y, de inmediato, un grupo de profesionales de la TVE socialista encabezados por D. Manuel Campo Vidal, se pasó a ANTENA 3.

En 1998 se hacía efectiva la compra de ANTENA 3 por un empresario considerado afín al PP, D. Juan Villalonga (Telefónica), compró el canal. De inmediato un basto número de profesionales de la TVE pepera encabezados por D. Ernesto Sáenz de Buruaga,  nombrado nuevo director de Informativos, D. Javier Algarra, Dña. Susanna Griso o Dña. Isabel San Sebastián se pasaron a ANTENA 3.

El Sr. Matías Prats no tenía ningún tipo de significación política. Pero sí servía para evidenciar que la nueva ANTENA 3 de Telefónica no dejaba de ser una clonación de la TVE pepera.

J. F. Lamata

by BeHappy Co.