16 febrero 2015

Digitales aseguran desde que se debe a diferencias con el jefe de informativos J. J. Santos, a que fue por acusaciones de supuesta competencia desleal por colaborar con otro medios

Mediaset España despide de manera fulminentante a Ramón Fuentes como presentador de noticias deportivas en TELECINCO

Hechos

El 16.02.2015 Mediaset España informó que resolvió el contrato laboral de D. Ramón Fuentes como uno de los presentadores de noticias deportivas de ‘Informativos TELECINCO’.

16 Febrero 2015

Telecico ejecuta el despido de Ramón Fuentes, adelantado por enlaTELE.es

ENLATELE

Leer

El periodista de deportes de Telecinco Ramón Fuentes ya no trabaja en la cadena tras su despido disciplinario, confirmándose así la noticia adelantada el pasado 11 de febrero por enlaTELE.es

Pese al mutismo alrededor del despido por parte del profesional y de la cadena, lo cierto es que Mediaset acusó a Ramón Fuentes de competencia desleal por su vinculación profesional a otra compañía.

El Confidencial Digital explica este lunes que Fuentes se incorporó hace pocas fechas Iusport, un portal integrado por una asociación de profesionales dedicados al estudio, investigación y divulgación del Derecho del Deporte, con fines didácticos y sin ánimo de lucro, según reza en la propia web.

Según ha podido saber enlaTELE.es en fuentes de la redacción de deportes de Mediaset, JJ Santos y Manu Carreño, los responsables de la misma, habrían reprobado las actividades profesionales de Ramón Fuentes fuera de Telecinco. Además, los desencuentros entre ambas partes vendrían de lejos.

Tan es así, que Santos y Carreño habrían pedido a los directivos de la cadena en persona la cabeza de Ramón Fuentes.

El pasado día 8, la dirección de recursos humanos abrió una investigación para determinar una presunta competencia desleal, que -según algunas fuentes- habría llegado a la intervención del ordenador del periodista deportivo, extremo desmentido por las fuentes oficiales de Mediaset. El día 11 de abril, los responsables de Ramón fuentes le comunicaron el despido disciplinario.

Desde entonces, las partes han estado negociando los términos del despido.