El Grupo Zeta, accionista mayoritario del periódico, desautoriza la destitución y anuncia pleitos judiciales contra el Consejero Delegado de la editora, perteneciente a Caja Sur

Miguel Castillejo, presidente de Caja Sur, toma el mando directo del periódico CÓRDOBA despidiendo a su director

HECHOS

  • El 20.10.200 el Consejo de Administración de Diario Córdoba S. A., cesó a D: José Higuero como director del diario CÓRDOBA y nombró a D. Antonio Galán como su sustituto.

– El accionariado del diario CÓRDOBA estaba formado por el Grupo Zeta (69%) y por la caja de ahorros Caja Sur (31%). Pero, contradictoriamente, los siete puestos de su Consejo de Administración estaban divididos en cuatro consejeros de Caja Sur, incluyendo el Consejero Delegado,  frente a tres del Grupo Zeta, lo que daba plenos poderes a Caja Sur para hacer y deshacer.

JoseHigueraManzano D. José Higuera Manzano fue destituido como director del diario CÓRDOBA por decisión de los cuatro consejeros de Caja Sur, con el voto en contra de los tres consejeros del Grupo Zeta.

AntonioGalan D. Antonio Galán fue nombrado nuevo director del diario CÓRDOBA por decisión de los cuatro consejeros de Caja Sur con el voto en contra de los tres consejeros del Grupo Zeta, que preferían a D. José Luis Blasco para ese puesto.

DiarioCordoba2000En las portadas del diario CÓRDOBA por el año 2000 era habitual ver tanto noticias sobre la entidad bancaria como publicidad de la misma.

ZETA DEMANDA A LOS CONSEJEROS DE CAJA SUR

asensio_foto_oficial D. Antonio Asensio, Presidente del Grupo Zeta

El Grupo Zeta se querelló contra D. Juan Palma, consejero delegado del periódico CÓRDOBA y director de relaciones institucionales de Caja Sur; D. José Javier Rodríguez Alcaide, presidente del Consejo del diario CÓRDOBA; D, Joaquín Pérez Amaro, secretario y letrado asesor del consejo y alto cargo de Caja Sur, y D. Juan Peña Amaro, el cuarto representante de Caja Sur en CÓRDOBA por considerar que no podían actuar contra el criterio del accionista mayotiratio.

by BeHappy Co.