Search
El diario MARCA dirigido por Eduardo Inda se volcó en derribar a Pellegrino como entrenador

El portugués Mourinho confirmado por Florentino Pérez nuevo entrenador del Real Madrid reemplazando a Pellegrini

HECHOS

El 31.05.2010 el presidente del Real Madrid D. Florentino Pérez presentó a D. José Mourinho como nuevo entrenador del equipo de fútbol.

CAÍDA DE PELEGRINI, LA FUERTE CAMPAÑA DEL DIARIO MARCA

portadas_marca El director del diario MARCA, D. Eduardo Inda, mantuvo una visceral campaña contra D. Manuel Pellegrini.

LA POLÉMICA SITUACIÓN DE VALDANO:

La designación del Sr. Mourinho dejaba en una situación peculiar al Director Deportivo del Real Madrid, D. Jorge Valdano, que en su etapa de columnista, había reiteradamente crítico con la forma de entrenar del Sr. Mourinho.

 mour_valdano

22 - Mayo - 2010

Mourinho bajo los focos del Bernabéu

Alfredo Relaño

Mourinho es el hombre del día. Esta noche le bañarán los focos del Bernabéu, como figura singular en el gran partido europeo del año: la final de Champions. Ha traído hasta aquí al Inter, con el que también ha ganado la Liga y la Copa italianas, pero en días así no se ha recatado en decir que el fútbol italiano no le va, que allí no se siente feliz. O sea, que viene al Madrid, aunque eso no lo ha dicho, eso lo confirmará poco más tarde de esta final, en la que su fútbol va a ser mirado con ojo crítico por los madridistas, que no están muy convencidos con la pirueta. Mourinho despierta dudas por su fútbol y por su talante.

En realidad, el madridista le ha cogido aprecio a Pellegrini, un caballero cuyo saldo en el primer año da para análisis contradictorios. Con un equipo nuevo y corto de centrocampistas ha hecho 96 puntos en la Liga y marcado 102 goles. Frente eso, están sus dos derrotas ante el Barça y sus caídas prematuras en la Copa y en la Champions. En realidad, somos muchos los que nos quedaremos con las ganas de verle un segundo año, con refuerzos en la media y la base de lo ya conseguido en este. Entre ellos, Valdano. Y gran parte de la afición, según reflejan las encuestas. Pero Florentino optó hace semanas por Mourinho.

Mourinho gana muchos títulos, ha funcionado bien en distintos países y con jugadores de diversos tipos, y no es tan defensivo como ayer decía Van Gaal ni como podemos concluir del planteamiento infame que hizo en el Camp Nou. Es entrenador de rigor táctico, pero no es cerrojero. Lo que sí me parece que choca con el Madrid, con su estilo tradicional y con sus personajes de hoy (Florentino, Valdano…), es el aire provocador y grosero que gasta, a mi modo de ver como elemento de apoyo en la guerra psicológica que el fútbol comporta. Busca enemigos y enemigos ya tiene el Madrid, sin necesidad de quien se los busque.

17 - Mayo - 2010

Por desgracia el tiempo nos da la razón: Pellegrini no es para el Real Madrid

MARCA (Director: Eduardo Inda)

La última jornada de Liga fue un buen ejemplo de lo que ha sido el Real Madrid a lo largo de esta temporada. Llegó el momento de la verdad y el equipo volvió a fallar. De nada sirvió el célebre “puntaje”, ni el récord de goles ni el resto de excusas en las que se escuda Manuel Pellegrini para no reconocer una realidad aplastante: que le viene grande el banquillo blanco. Había dicho que iban a obligar al Barça a sumar 99 puntos, pero ni eso. El Madrid no pasó del empate ante el Málaga. Bastante buen resultado teniendo en cuenta la rajada del técnico en la previa. El día antes de que el equipo se jugase la vida, el chileno se limitó a ponerse a salvo ante el posible fracaso y a culpar al club de su incompetencia. Un despropósito. Otro.

¿Podía esperarse otro final diferente? Ésa es la pregunta que algunos deberían hacerse. En MARCA hace tiempo que conocemos la respuesta. Concretamente desde el 28 de octubre, cuando Pellegrini condujo al Madrid a un bochorno histórico en Alcorcón. Al día siguiente escribimos que la única forma de salvar la temporada era destituir al chileno. La corrección política se nos echó encima, pero el tiempo tardó poco en darnos la razón. Cuatro meses después, el Madrid decía adiós a La Décima ante el entonces cuarto clasificado de la Liga francesa.

De los polvos de haber mantenido a Pellegrini vienen estos lodos. Así se titulaba el editorial de este periódico tras el lyonazo. Un titular que bien podría encabezar hoy estas líneas. Porque, por desgracia, el tiempo ha demostrado que MARCA estaba en lo cierto. El Ingeniero no es entrenador para el Madrid y no lo será por mucha estabilidad institucional que se quiera imponer. Porque la estabilidad con Pellegrini es inestabilidad. Una pena que algunos hayan tardado tanto en darse cuenta.

by BeHappy Co.