Search
Estaba en libertad desde de febrero tras pagar una fianza

Muere Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira, y su hermana estalla contra el programa ‘La Noria’ (La Fábrica de la Tele)

HECHOS

El 12.10.2010 falleció D. Antonio Puerta. Condenado por agredir a D. Jesús Neira.

26 - Diciembre - 2010

Antonio Puerta

Idoia Sota

Por alguna extraña fullería de la vida, los destinos de Jesús Neira y de su agresor, Antonio Puerta, quedaron unidos aquel 2 de agosto de 2008 en que el profesor universitario intervino en la discusión que Puerta sostenía con su novia, Violeta Santander, en un hotel de Majadahonda (Madrid). El trágico encuentro, que condenó a Neira a un coma de dos meses y medio, cambió sus vidas. Puerta fue detenido a los pocos días, juzgado y penado con siete meses de cárcel.

El 13 de octubre de 2008 Neira regresó a la vida. Por entonces, Puerta ya había iniciado un camino sin retorno al pozo que se lo ha tragado. Dos años después, el 13 de octubre pasado, Neira celebraba su resurrección cuando se enteró de la noticia: el hombre que lo golpeó había muerto a los 46 años de una sobredosis.

Tirado en el cuarto de baño de la casa que compartía con su madre en Madrid, el rostro de Nono, como se le conocía en Barcelona, su ciudad natal, reflejaba la paz que sólo encontró al refugio traicionero de las drogas. Unos días antes había ingresado en un hospital de Palma con una parada cardiorrespiratoria. La pelea contra su poliadicción estaba perdida. Heroína, cocaína, tranquilizantes, alcohol… Según su abogado, fueron el juicio mediático y la cárcel los que acabaron con sus ganas de vivir.

Nono lo había tenido todo. Sus padres, Antonio y Luisa, levantaron el emporio Aurgi, cadena líder en el sector del automóvil que vendieron hace 10 años por más de 15 millones de euros. Rico, joven y atractivo, el principio del fin fue, para quienes lo conocieron, tenerlo demasiado fácil.

Sólo en una ocasión pareció que sentaba la cabeza, cuando Avelina Cruz, Lina, la hija de un jardinero de El Escorial, se cruzó en su camino. Al poco nació su hijo Antoñín. Pero el espejismo de estabilidad apenas duró 10 años. Lina también entró en la espiral hasta que murió arrollada por un tren en 2004. A partir de entonces, Puerta vagó por brazos de mujeres que finalmente terminaban conociendo el carácter agresivo que le despertaban las drogas.

Agresor de Jesús Neira, 46 años. Dos días después de la muerte de Antonio Puerta, el profesor Neira, como unido a su agresor por un siniestro cordón umbilical, ingresó en la UCI de un hospital de Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral. Recientemente, ha sido dado de alta. ¿Habrá roto por fin el vínculo con Puerta?

by BeHappy Co.