Los medios de comunicación aún especulan sobre los motivos de su cese

Muere el General Sabino Fernández Campo, que fuera el gran colaborador del Rey desde el inicio de la Transición hasta 1993

HECHOS

El 25.10.2009 falleció el Teniente General Sabino Fernández Campo, que ocupó los cargos de Secretario General de la Casa del Rey (cargo que ocupaba durante el 23-F) y Jefe de la Casa del Rey.

general_sabino_apezarena D. José Apezarena (EL CONFIDENCIAL DIGITAL) en ‘El Programa de Ana Rosa’ (TELECINCO): “Sabino le dijo al Rey ‘cuando yo era soldado en la Guerra Civil y había tiroteos, me escondía detrás de una piedra, para que no me dieran los tiros, pero cuando me hicieron alferez, ví que tenía detrás soldados que me miraban y ya no podía esconderme. ¿Me entiende, alteza?’

Gabilondo_2009 D. Iñaki Gabilondo (PRISA) en ‘Noticias CUATRO’: “Vimos la sombra tutelar del general Fernandez Campo sobre el Rey, con lealtad y de forma no complaciente, hasta hacerse incómodo, el por qué y el cómo de su salida de la Zarzuela, le decepcionaron profundamente y, en algunas ocasiones, permitió que su decepción trasluciera. Lo que a nuestro juicio, hubiera debido evitar”.

general_sabino_casimiro D. Casimiro García Abadillo (EL MUNDO) en ‘El Programa de Ana Rosa0: “Sabino lo ha dado todo por el Rey, probablemente el Rey no supo valorar alguna de las cosas que hizo Sabino para proteger el Rey. Se produjo un desencuentro porque él había tomado varias decisiones para protegerle, que el Rey interpretó mal. Pensó que se estaba extralimitando. Y fue cuando Sabino salió de la casa”.

losantos_esradio D. Federico Jiménez Losantos (ESRADIO): “A Sabino Fernández Campo lo echó el Rey porque era demasiado crítico con sus andanzas, no se portó nada bien con él”

general_sabino_cerdan D. Manuel Cerdán en ‘El Programa de Ana Rosa’: “En el año 92 aparece la relación de Su Majestad con una señora de Mallorca imortante, Marta Gallá y se comentaba socialmente que el Rey tenía sus escapadas y Sabino intento resolver aquello.

general_sabino_prada D. Juan Manuel de Prada (ABC) en ‘El Gato al Agua’ (INTERECONOMÍA): “Lo que se produce, es una ruptura o un cierto desapego entre el Rey y Sabino. (…) Él contemplaba con cierta tristeza el devenir de la Monarquía en España”.

by BeHappy Co.