Search
Los líderes de la formación política Alianza Naciona (heredera de la AUN de Ynestrillas) tenían armas y explosivos

Operación Panzer: Encarcelados Pedro Pablo Peña e Íñigo Pérez de Herrasti en una redada contra neonazis en la Comunidad Valenciana

HECHOS

En septiembre de 2005 se produjo por parte de la Guardia Civil una serie de detenciones de miembros del Frente Antisistema (FAS).

Nueve de los 20 detenidos por la Guardia Civil en los últimos días acusados de pertenecer a una organización neonazi denominada Frente Antisistema (FAS) han ingresado en prisión y otros siete han quedado en libertad provisional con cargos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

A todos ellos se les imputa en esta causa los delitos de asociación ilícita; deposito, tenencia y tráfico de armas, delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y contra la salud pública.

Las investigaciones policiales, que recibieron el nombre de Operación Panzer, han permitido localizar 18 locales y domicilios en Valencia, Sagunto, Puzol, Chiva, La Pobla de Farnals, Torrent, Silla, Paterna, La Font de la Figuera, Burjassot y Xirivella, donde los integrantes de este grupo se reunían y almacenaban numerosos objetos y armas ilegales para la comisión de sus actividades delictivas. Entre los hechos que se le imputan se encuentra la organización de salidas para propinar palizas a miembros de tribus rivales o inmigrantes. Entre ellos podría figurar el incendio de cinco vehículos propiedad de inmigrantes en la localidad de Canals, ocurrida el pasado fin de semana, en una acción considerada de carácter xenófobo.

by BeHappy Co.