Search
Ian Gibson y Luis Romero compiten por escribir detalles sobre el asesinato que precipitó la Guerra Civil

Planeta concede el premio Espejo de España a Luis Romero por su libro “Por qué y cómo mataron a Calvo Sotelo”

HECHOS

El 15.02.1982 se hizo público que la obra ‘Por qué y como mataron a Calvo Sotelo’ de D. Luis Romero ganaba el premio Espejo de España.

¿MANIOBRA DE LARA CONTRA IAN GIBSON?

  La casualidad ha querido que un jurado controlado por el dueño del Grupo Planeta haya concedido el premio Espejo para publicitar un libro de Planeta sobre el asesinato de D. José Calvo Sotelo casi al mismo tiempo que otro autor, D. Ian Gisbon, ha publicado un libro sobre el mismo tema ‘La Noche que asesinaron a Calvo Sotelo’ con otra editorial.

PEDRO DE LORENZO DENUNCIA PRESIONES PARA EXCLUIR A SU LIBRO

 El ex director adjunto del Diario ABC, D. Pedro de Lorenzo denunció que su obra ‘Diario de la Mañana’ había sido excluida de la candidatura por presiones de los miembros de la familia Luca de Tena (D. Torcuato Luca de Tena Brunet y, en especial D. Guillermo Luca de Tena Brunet, actual director del periódico de Prensa Española) por las críticas hacia ellos en el libro. Según el Sr. Pedro de Lorenzo aunque D. José Manuel Lara fue quien le animó inicialmente a que escribiera el libro y a que se le anunció que iba a ganar el Premio Espejo de España, al final se le pidió que se retirase. El Sr. Lara negó las presiones pero reconoció que había ‘recomendado’ al Sr. De Lorenzo que no publicara el libro, que al final no salió ni con la editorial Planeta, ni con la editorial Plaza Janés, sino con Universitas Editorial.

by BeHappy Co.