La secretaria de organización de Podemos [Pablo Echenique] la acusa de perjudicar la imagen de la formación morada

Podemos expulsa del partido a Olga Jiménez, presidenta del Comité de Garantías, por enfrentarse a los Estatutos de Pablo Iglesias

HECHOS

  • El 30.08.2017 se hizo pública la suspensión de militancia de Podemos de Dña. Olga Jiménez, presidente del Comité de Garantías Democráticas.
  • El 6.09.2017 La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos hizo efectiva esa suspensión.

PODEM APOYA A LA EXPULSADA

 La federación de Podemos en Catalunya, Podem, que encabeza D. Albano Dante Fachín ha sido la que de manera más pública ha respaldado a Dña. Olga Jiménez y ha criticado el cambio de estatutos. El Sr. Dante mantiene un enfrentamiento público con la dirección oficial de Podemos de los Sres. Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero.

EL SECTOR DE MORENO YAGÜE DEMANDA AL PARTIDO POR EL CAMBIO DE ESTATUTOS

 Profundización Democrática, la corriente minoritaria en la que se encuadró D. Juan Moreno Yagüe, único candidato que disputó la Secretaría General de Podemos en Vistalegre 2 al líder de la formación D. Pablo Iglesias, anunció este martes la presentación de una demanda contra el partido. Consideran que la modificación estatutaria aprobada por el Consejo de Coordinación -la Ejecutiva del partido- a finales del mes de julio no es una “fiel transposición de lo aprobado por la segunda Asamblea Ciudadana Estatal -el último Congreso del partido, conocido como Vistalegre 2-“. “Las divergencias entre el documento aprobado y los Estatutos son obvias e innegables,ya que contienen importantes adiciones y supresiones sin ninguna justificación”, reza el comunicado difundido por Profundización Democrática.

by BeHappy Co.