Search
Sectores del doblaje de Madrid siempre han cuestionado los negocios que se dedican al a enseñanza de una profesión que no conocen con suficiente profundidad

Polémica en Internet sobre la enseñanza del doblaje: El director de ‘Padre de Familia’ cuestiona la forma de enseñar de Carlos Infante

HECHOS

  • El 23.04.2002 en el foro de ELDOBLAJE.COM se comentó la forma de enseñar de D. Carlos Infante.

“HOY POR HOY HAY POCAS ESCUELAS DONDE SE EDUQUE DOBLAJE EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”

El 23.04.2002 en el foro de ELDOBLAJE.COM se comentó la forma de enseñar de D. Carlos Infante.

Un usuario identificado como ‘principiante’ publicó el siguiente mensaje:

Estoy empezando a estudiar dobleaje, he hecho un curso en la escuela de radio y televisión en Madrid y ahora estoy en la escuela de Salvador Arias. he visto en las fichas de los actores que se anuncian aquí que muchos de ellos han estudiado con Carlos Infante y me gustaría saber algo mas de esta persona. Agradecido de antemano espero respuestas.

Uno de los directores de doblaje de más prestigio de Madrid, D. Eduardo Gutiérrez, que desde el año pasado dirige la popular serie ‘Padre de Familia’, publicó la siguiente respuesta en el foro:

Esto es algo de lo que hace tiempo tenía ganas de hablar y podría escribir páginas enteras con mi opinión al respecto.

Yo sí he estado en las clases de Carlos Infante. Y no como alumno, sino porque me llamaron para que impartiese clases. Pero al ver cómo se daban las clases por parte de este señor, rechacé la oferta de la escuela porque consideré que a los alumnos no se les orientaba correctamente para lo que supone el trabajo de doblaje. Y yo no estoy hablando mal de nadie, simplemente aporto mi opinión de lo que tienen que ser unas clases de doblaje, y sinceramente, hoy por hoy, hay pocas escuelas donde a los alumnos se les oriente en la dirección correcta. Mucha sincronía, mucho numerito, mucho impostar la voz,… pero poco de interpretación y recreación del personaje.

En fin, espero no haber herido a nadie y repito: es sólo una opinión, que no tiene por qué ser la verdad.

Un saludo.

Eduardo Gutiérrez

by BeHappy Co.