Search
El Consellha pedido que se nombre una autoridad que regule que periodismo y ética vayan del brazo

Raúl del Pozo estalla contra el Col-legi de Periodistes de Catalunya “quieren hacer lo que Arias Salgado durante la dictadura de Franco”

HECHOS

El 2.12.1996 D. Raúl del Pozo intervino en la tertulia ‘Protagonistas’ de ONDA CERO.

El Col-legi de Periodistes de Catalunya ha propuesto la creación de un Consell de la Informació de Catalunya para que ejerza de árbitro que defienda que el periodismo sea ético.

La iniciativa fue comentada en ONDA CERO, donde el periodista catalán D. Francesc Sanuy la defendió: “El Col-legi ya tiene un reglamento, ahora lo que precisa es ese árbitro, porque la información y la ética tiene que ir del brazo”.

El tertuliano de ONDA CERO, D. Raúl del Pozo (ex comunista y columnista de EL MUNDO), arremetió contra el Col-legi: “Quieren hacer lo mismo que Arias Salgado durante la dictadura franquista. Aquí está la libertad de expresión y la constitución, y punto”.

Se da la circunstancia de que D. Raúl del Pozo era quien  más ha protagonizado comentarios polémicos en ‘Protagonistas’. Ese mismo día había dicho que “La historia de España se ha escrito siempre en las alcobas”, que “Francisco de Asís iba de chapero por la Castellana” y que “Marta Chávarri había participado en un ménage a trois”.

by BeHappy Co.