Search
En le momento de la intentona Herrero era director del periódico del Estado en Castellón MEDITERRÁNEO

Rodríguez Ibarra (PSOE) acusa al periodista Luis Herrero (COPE y TVE) de haber apoyado el intento del Golpe de Estado 23-F

HECHOS

El presidente de Extremadura y secretario general del PSOE en Extremadura, D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue entrevistado en el  ‘Hora 25’ de la Cadena SER el 15-12-1997.

El dirigente del PSOE y presidente de Extremadura, D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra intervenía en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER el 15-12-1997 para lanzar una andanada contra el presentador del programa ‘El Debate’ de TVE (y locutor de la COPE) D. Luis Herrero, por el programa que había hecho sobre el franquismo en el que estuvieron entre sus invitados D. Gonzalo Fernández de la Mora y D. Ricardo de la Cierva, considerados afines al franquismo o al republicanista D. Antonio García-Trevijano:

D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra: “El otro día se emitió un debate en TVE sobre el franquismo. Y mucha gente s escandalizó de que en TVE se dijeran esas cosas. A mí no me escandalizan, porque quien dirige ese debate, el señor Luis Herrero, los españoles deben saber quién era este señor antes del 23 de febrero de 1981, cuando Tejero entra en el Congreso de los Diputados. El señor Luis Herrero dirigía un periódico, el MEDITERRÁNEO de Castellón que el día 5 de febrero – es decir unos días antes del Golpe de Estado – hace un artículo diciendo que los almendros están a punto de florecer. La dimisión del señor Suárez que se había producido cinco días antes, nos ha adelantado la primera”. Curiosamente el día 23 los golpistas entran en el Congreso de los Diputados bajo el eslogan “los almendros han florecido”. ¿Por qué este señor hace este debate en TVE? ¿Por qué se tiene a este señor que antes del 23-F defendía el golpismo y la subversión del orden constitucional español? ¿Por qué se lleva a ese debate a personas que efectivamente están conspirando a favor de la República [por Antonio García-Trevijano] o a favor de cualquier alteración del sistema democrático español? Yo creo que alguna dependencia tendrá que tener el presidente del Gobierno de España de estos señores cuando tan sencillo es decir: oiga, aquí se ha hecho un programa… No sería posible en Alemania que un presentador de TV hiciera un programa defendiendo el fascismo. En España es posible. Pero lo tiene en la mano el presidente del Gobierno cesarlo. ¿Por qué no cesa al fiscal general del Estado? ¿Por qué protege a Pedro J. Ramírez? ¿Por qué se sigue manteniendo a Luis Herrero, que repito dirigía un periódico donde se decía ‘los almendros van a florecer’?”

D. Miguel Ángel Aguilar, presente en la tertulia, quiso salir en defensa de D. Luis Herrero recordando que ‘aunque no lo conocía mucho’, se había portado muy bien con él cuando le echaron de TELECINCO.

by BeHappy Co.