Search

Roger Moore es el nuevo James Bond en la película ‘Vive y deja morir’ que inicia una nueva saga de 007

HECHOS

En diciembre de 1973 se estrenó la película ‘007 Vive y Deja Morir’ en España.

19 - Diciembre - 1973

007 'Vive y deja morir'

Ángeles Maso

Un nuevo James Bond, Ian Fleming creó un héroe perdurable y, sobre todo, cinematográfico. El intérprete más significativo de la serie ha sido sin duda Sean Connery. Los elementos que concurren en el héroe y configuran la historia son simples y actúan directamente sobre el espectador. Arrogancia ‘machismo, impunidad, capacidad de reacción, desprecio del peligro. EL héroe es además un rompe-corazones. El agente secreto de Su Majestad británica, el 007 con impunidad para matar no tiene fémina que se le resista.

El nuevo James Bond es Roger Moore, tan conocido por su interpretación de ‘El Santo’ en la pequeña pantalla, Moore tiene arrogancia y personalidad suficiente para llevar adelante el papel. Resulta un Bond elegantísimo – los conjuntos que exhibe harán palidecer de envidia los petimetres y siempre a la altura de la circunstancia. Como don Juan, mayor apostura que el Connery en ‘Diamantes para la aternidad’, aunque quizás Sean Connery daba una mayor solidez a sus actuaciones.

El filme continúa en la línea de las anteriores cintas basadas en novelas de Fleming: persecuciones, trampas, escapadas del héroe, conquistas femeninas. Todo ello con la dosis de fantasía servidas perfectamente por los recursos de la técnica cinematográfica. Si se ha dicho que las novelas de Fleming no resisten un análisis profundo por su sencillez, su escaso valor literario podría declararse lo mismo de las películas ‘James Bond’. El valor está en la capacidad de conducir al espectador por las regiones del esparcimiento sin peligro de caer en la preocupación o la inquietud. Hay violencia pero sen ota que ‘es broma’. El héroe no peligra. Nadie se angustia al verle cerca de los tiburones, de los cocodrilos. El James Bond-Moore tiene un pequeño artilugio como arma. No es mucho: un reloj de virtudes magnéticas que además posee otras cualidades. Los malos que han visto menos filmes de Bond que nosotros le dejan el reloj y con ello la posibilidad de salir de las circunstancias apuradas.

En la nueva cinta de Guy Hamilton, la persecucón tiene un importante papel. A mi juicio un poco larga, es decir, impresionante, pero demasiado prolongada, la de las lanchas fuera broda. En el aeropuerto, el 007 pilota un avión de manera bastante original, en competición con sus perseguidores, lo mismo que poco antes al mando de un autobus con imperial. ¡Cuánta gasolina derrochada!

Definitivamente el James Bond es el héroe a la medida de la sociedad actual. Todo lo que el 007 tiene cada uno lo quisiera para sí. Como dije.

Las bellezas más destacadas del Bond-Moore son Jane Seymour y Gloria Hendry. Ambas corren la aventura con el apuesto agente con discreción, todo el vudú del fanatismo, la mafia de los estupefacientes. Con impunidad para todo.

Ángeles Maso

by BeHappy Co.